Durango

Aispuro

Propone Aispuro alianzas para la paz

A nivel estatal, la FGE concentró un total de 205 denuncias entre enero y mayo de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A nivel estatal, la FGE concentró un total de 205 denuncias entre enero y mayo de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sin importar quién gobierna, es necesario sentar las bases y dejar las condiciones necesarias para lograr la paz y desarrollo económico, así como el combate a la corrupción, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el Segundo Foro Regional Federalismo Constitucional Mexicano.

El mandatario señaló que se requiere de la sensibilidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para hacer los cambios constitucionales necesarios y atender las necesidades que los mexicanos viven en sus comunidades.

De igual forma, se pronunció a favor del federalismo, como una forma de organización política, con el fin de trabajar en unidad los tres órdenes de gobierno, y el respaldo de los medios de comunicación, como lo es este foro para preservar la unidad y la diversidad, enfatizó.

Ante el anfitrión, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el mandatario duranguense asistió al foro organizado por un grupo de Periódicos Asociados en Red que integran la par.mx, como Juan Francisco Ealy Ortiz, del Universal, Javier Salido Artola, del Debate, entre otros, donde reiteró su compromiso de trabajar en unidad y escuchar demandas de cada comunidad para fortalecer la entidad tanto en seguridad como su desarrollo económico e integral.

Durante la inauguración, el Ejecutivo Estatal de Durango, indicó que se buscará que lleguen mayores recursos a los estados y municipios, confiando en el respaldo del titular del Ejecutivo Federal, temas en los que coincidió también su homólogo Quirino Ordaz, quienes se pronunciaron a favor de otros rubros como la Guardia Nacional y revisión de marcos legales, fiscales y de seguridad.

En este Segundo Foro Regional estuvieron presentes funcionarios, medios de comunicación, expertos del CIDE, la UNAM, diputados y senadores como Ricardo Monreal Ávila, quien compartió la opinión de los gobernadores, sumándose a dicha tarea para trabajar sin descanso y mejorar condiciones de seguridad y desarrollo del país.

Leer más de Durango

Escrito en: Foro de federalismo Aispuro JRAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A nivel estatal, la FGE concentró un total de 205 denuncias entre enero y mayo de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1591414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx