19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Caso de Odebrecht 'salpica' a Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, viernes 28 de junio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), basada en información obtenida de la constructora brasileña Odebrecht, denunció nuevos casos de presuntos sobornos por 13 millones de dólares triangulados por esta para corromper a funcionarios gubernamentales de México, Ecuador y Guatemala, y citan a Coahuila.

Dos de las empresas mexicanas implicadas, según MCCI, fueron en 2018 declaradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como empresas "fantasma" por simular operaciones.

La compañía PLC Servicios, con sede en Monterrey, recibió contratos por casi 180 millones de pesos del Gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto y de los Gobiernos estatales de Rubén Moreira de Coahuila y Alfredo del Mazo, del Estado de México, por "servicios de lavandería y limpieza".

Ante esta nueva denuncia de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Monclova exigió que se aplique la ley.

Rolando Rivero, presidente del organismo empresarial, dijo que si existe algún proceso legal, o si hay pruebas de delito, se debe aplicar la ley "de manera pareja".

Indicó que en México ocurre que las investigaciones y castigos a funcionarios públicos por actos de corrupción tardan mucho, pero reiteró que deben concluirse para castigar a quienes hayan cometido algún delito.

"De que pasen este tipo de cosas siempre vamos a estar en contra" dijo, y agregó que si las autoridades van a poner cartas en el asunto, "que se haga fuera de tintes políticos; y si hay problemas pues que se deslinde quiénes son y quiénes intervinieron. Lo que queremos en México es el apego a derecho, y que se cumpla", sostuvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...