19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aplicarán escuelas calendario de 190 días

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

El subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que el calendario de clases para la educación básica será de 190 días, con lo que se pone fin a los esquemas de los dos calendarios opcionales que se han utilizado en los últimos años, por lo que las escuelas públicas y privadas aplicarán los mismos días efectivos de clases, mientras que para las normales serán 200.

Habrá cuatro megapuentes en este nuevo calendario, que son el 15 de noviembre, 31 de enero, 13 de marzo y 4 de mayo, mientras que los periodos vacacionales inician el 23 de diciembre al 7 de enero del 2020 y del 6 al 17 de abril del mismo año.

El subsecretario señaló que tanto maestros, directores, padres de familia y alumnos deben estar enterados para que inicien con sus programas de adaptación. En cuanto a las próximas vacaciones de verano, que son las más largas que reciben en el año los estudiantes y profesores, dijo que las escuelas que tuvieron clases de 185 días, este año, salen el 26 de junio y las de 195 días, hasta el 10 de julio.

Valdés Gutiérrez dijo que esto fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en ambos casos, en el mes abril, en lo que corresponde a Semana Santa, se tendrán diez días de vacaciones.

De acuerdo al enfoque del nuevo calendario, explicó que consiste en priorizar los días efectivos de clase, "ya que en los calendarios previos, no obstante que decían que, eran 185 o 195 días, muchos no se utilizaban en dar clases por actividades de índole administrativo, de ahí la recalendarización".

Señaló que en estos 190 días habrá 13 de consejos técnicos escolares, que ya no se realizarán los últimos viernes de cada mes.

En lo que corresponde a los días de asueto, en la SEP se informó que serán el día 16 de septiembre, 18 de noviembre, 25 de diciembre del 2019 y el primero de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo del 2020.

La fecha próxima para iniciar clases en educación básica es el 26 de agosto de este 2019 y concluye el 6 de julio del 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...