19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Así podría evolucionar el hombre si sigue usando tanto la tecnología

Espalda encorvada y cuello corto

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 27 de junio 2019, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Científicos han señalado los posibles efectos que el uso constante de la tecnología, como celulares y computadoras, podrían tener en el cuerpo humano.

A partir de eso, la compañía de telecomunicaciones TollFreeForwarding.com ha creado un modelo de representación corporal. Su modelo muestra cómo podrían evolucionar en el futuro las características físicas del hombre ‘obsesionado con la tecnología’, y que afectaría desde la vista hasta la postura.

"Pasar horas mirando hacia abajo, en el teléfono, deforma el cuello y la columna vertebral pierde su equilibrio. En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza", explica Caleb Backe, experto en salud y bienestar, cita la agencia Ruptly.

Mano rígida, codo levantado o un segundo párpado son algunas de estas características como se modificaría el cuerpo. "Los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno y más grande para evitar la exposición a una luz excesiva, o el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueara la luz azul entrante, pero no otras luces con alta energía luminosa, como el verde, el amarillo o el rojo", dice a su vez Kasun Ratnayake, científico de la Universidad de Toledo, en Estados Unidos.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...