12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cuentas bancarias de Alonso Ancira no son descongeladas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 27 de junio 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Un juez federal negó liberar las cuentas bancarias de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), acusado de "lavado" de dinero.

El juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, negó la suspensión provisional al dueño de AHMSA, quien se encuentra detenido en Mallorca, España, y en proceso de extradición a México.

La negativa fue notificada este miércoles en los estrados del juzgado y el juez citó para el próximo 5 de julio para la audiencia en la que decidirá sobre la suspensión definitiva.

Las cuentas de Ancira fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) derivado de la investigación por lavado de dinero relacionada con la venta de la planta de Agronitrogenados, que era propiedad de AHMSA, a Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya, contra quien también pesa una orden de aprehensión por este caso.

Cabe recordar que Ancira fue detenido en Mallorca, España, el pasado 28 de mayo tras ser señalado en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera que detectaron transferencias irregulares desde AHMSA a empresas off shore vinculadas a Odebretch y a Emilio Lozoya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...