22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Imparten curso-taller de atención a víctimas

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Personas de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud, impartió un curso-taller sobre el Marco Jurídico Protocolos de Atención a Víctimas y la Norma Oficial Mexicana 046. Y es que San Pedro es uno de los municipios con mayor casos de violencia hacia las mujeres.

La capacitación estuvo a cargo de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif), el DIF municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Hospital General, así como Prevención del Delito de Seguridad Ciudadana y personal de enfermería del IMSS.

El objetivo principal fue el que las instancias participantes conocieran los protocolos de atención, y en este sentido generar la creación de una red para llegar a obtener mejores resultados.

Es importante considerar que dentro de los registros el municipio de San Pedro es el que presenta mayor casos de violencia contra las mujeres, ya sea por costumbres o diversas razones, pero es una realidad que las mujeres sufren violencia y se tiene que brindar atención personalizada.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón estuvo en el arranque, y exhortó a los presentes "a entregarse en cuerpo y alma sobre este tema que es la Norma 046, ya que todos conocemos al menos a una mujer que sufre violencia y esto se tiene que terminar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...