22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

'Tiran' dinero para combatir corrupción

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Los recursos destinados al Consejo de Participación Ciudadana y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, han sido tirados a la basura, comentó Óscar Moreno, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lamentó que en todos estos años no se haya avanzado nada para atacar la corrupción por estas nuevas instancias que se supone atacarían la corrupción en el estado.

El pretexto de que no existe normativa para actuar, son solo excusas porque existe un marco legal para crear la Fiscalía y para trabajar.

Pero si en verdad no existe un marco legal a modo, entonces se debe trabajar aprovechando los marcos legales que tienen otras instancias, pero no estar a la espera de que el Congreso apruebe leyes.

"No vemos claro. Sin acciones no hay trabajo, no existe contundencia para atacar la corrupción", comentó Óscar Moreno.

El integrante de la Coparmex expuso que en la falta de trabajo tanto de la Fiscalía Especializada como del Consejo Ciudadano está inmersa la corrupción.

"Alguien lo dijo bien claro: si cobras y no haces nada, eso es corrupción, y así están en dos instancias, cobran sin hacer nada", señaló el presidente de la comisión anticorrupción de la Coparmex.

Alguien lo dijo bien claro: si cobras y no haces nada, eso es corrupción, y así están en dos instancias, los funcionarios cobran sin hacer nada”.— ÓSCAR MORENO, Presidente de la Comisión Anticorrupción
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...