20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Desocupación se ubica en 3.5 %

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Durante mayo la tasa de desocupación en México llegó a 3.5 % de la Población Económicamente Activa a nivel nacional, cifra similar a la del mes previo pero inferior al 3.6%reportado en marzo pasado con base en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por género, la tasa de desocupación tampoco reportó variación con relación a la del mes precedente, en los hombres se estableció en 3.4 % y en las mujeres en 3.6 % durante el quinto mes de 2019.

Las entidades que reportaron los mayores niveles de desempleo durante mayo, fueron: Tabasco con una tasa de 6.7%de la Población económicamente Activa; Coahuila, 4.8 %; Ciudad de México y Durango, 4.7 % respectivamente; Estado de México, 4.4 %.

La tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, representó el 7.5%, tasa superior a la de 7.4 % del mes previo.

La tasa de informalidad laboral, fue de 56.4 % en mayo de este año, cifra inferior al 56.6 % de un mes antes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...