Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pedirán sancionar a usuarios de Razers

el siglo de torreòn

el siglo de torreòn

ANGÉLICA SANDOVAL

Eduardo Escobedo Reyes, administrador del Parque Estatal Cañón de Fernández de Lerdo, lanzará una propuesta al Órgano Consultivo para que dentro del Plan de Manejo de esta Área Natural Protegida (ANP) se incluyan sanciones a propietarios de los vehículos tipo Razer, motocicletas y cuatrimotos que al circular por la zona descontrolen el equilibrio ecológico y desgasten los caminos.

Lo anterior será propuesto por el biólogo debido a que los visitantes han hecho caso omiso al exhorto de las autoridades para no ingresar con estas unidades e incluso, han ignorado reuniones con el Gobierno del Estado para establecer rutas alternas que no causen afectaciones para la flora y la fauna.

Escobedo Reyes, comentó que otra petición será que haya un control de las agencias que actualmente realizan recorridos turísticos al Parque sin antes notificarlo a los representantes del Gobierno del Estado. Además, se buscará realizar un foro de todos los estudios que hacen instituciones educativas en esta ANP.

"Aquí hablamos de una cultura, vemos que hay una falta de cultura ambiental. Con lo que estamos batallando más es con los propietarios de los Razer, quedaron de que nos reuniríamos pero estuvimos esperándolos y no fueron, hay unos conscientes y otros muy inconscientes", comentó.

Dijo que generalmente, la ruta que utilizan los propietarios de estos vehículos es de Sapioriz hasta el Cañón del Borrego, luego se reintegran por la carretera y vuelven a salir para ir al ejido Graseros. "Nosotros le estamos apostando a que hagan otra ruta, ahí es mucho el deterioro que hacen".

Comentó que hasta el momento no existe un reglamento para sancionar a quien realice estas malas prácticas y que debido a esto es que hará la propuesta al Órgano Consultivo del Cañón de Fernández con quien se reunirá en los próximos días.

Pese a que apuestan a la conciencia ciudadana, propietarios de vehículos tipo Razer siguen entrando al Cañón de Fernández.
Pese a que apuestan a la conciencia ciudadana, propietarios de vehículos tipo Razer siguen entrando al Cañón de Fernández.
el siglo de torreòn
el siglo de torreòn

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreòn

Clasificados

ID: 1591063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx