20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Arturo Brizio presenta algunos cambios en reglas arbitrales

Para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

NOTIMEX
TOLUCA, EDOMEX, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, dio a conocer las principales modificaciones a algunas reglas y entrarán en vigor en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, y de Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen, Arturo Brizio habló de los cambios que entrarán en vigor el 1 de julio y que ya fueron aprobados.

Entre las principales modificaciones, Brizio Carter manifestó que se deberá estar muy atento con las manos, pues si la infracción la comete un defensa se marcará si es evidente o deliberada, pero una ofensiva será penalizada, aunque sea accidental.

"En ataque una mano siempre será mano, pero en defensa no. Hay que ser muy consistentes para que todo el mundo entienda qué es lo que la FIFA quiere y cómo se aplica", comentó en rueda de prensa el ex silbante.

CAMBIOS DESTACADOS EN LAS REGLAS

- En el balón a tierra se entregará al equipo que lo tocó en última instancia. Si ocurre en el área, se le dará al portero.

- La mano del equipo atacante será siempre penalizada, aunque sea accidental.

- La mano del defensa se marcará sólo si es evidente y deliberada, o si abarca un espacio mayor al natural.

- En la barrera conformada por tres o más jugadores, el adversario deberá permanecer a un metro de distancia.

- En el saque de banda, el adversario tendrá que situarse a dos metros de distancia.

- En el saque de meta o tiro libre dentro del área penal, no será necesario que el balón abandone dicha área para estar en juego.

- El balón estará en juego en cuanto sea tocado y se mueva notoriamente.

- Los jugadores atacantes deberán estar fuera del área penal hasta que sea jugado.

Excepcionalmente, si un atacante queda dentro del área por acción de juego, el árbitro permitirá la reanudación y ese jugador podrá disputar el balón una vez puesto en juego.

Por su parte, Beatriz Ramos habló de la nueva definición de la Femexfut y de sus principales funciones, como impulsar la práctica del balompié en el país, "conscientes del impacto que genera entre nuestros afiliados y seguidores, comprometidos con inspirar de manera positiva a los mexicanos".

La directora dejó en claro que trabajan en cuatro pilares: éxito deportivo, justicia deportiva, relaciones institucionales y responsabilidad social, y para lograrlo deberán trabajar "en el desarrollo humano y en el crecimiento económico".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...