05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Precoupan a IP facturas falsas en Coahuila

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Para el comercio organizado de Torreón, es preocupante que Coahuila sea una de las entidades donde se hayan detectado más facturas apócrifas para la evasión fiscal.

Es importante la información dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para estar alerta.

"Pero nosotros en el comercio organizado de Torreón no hemos sabido que locamente el SAT le haya caído a alguien por esta causa" , según Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.

Es un perjuicio caer en esto de las "facturas simuladas" porque puede generar un beneficio inmediato al evadir el pago de impuestos, pero posteriormente te genera problemas legales".

Asegura que este tipo de información "es bueno que se sepa. Que los contadores nos informen lo suficiente para saber cómo son los procedimientos y estar alerta para evitar ser sorprendidos".

PISO PAREJO

Desde la perspectiva de Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, "qué bueno que hay este tipo de vigilancia de parte del Sistema de Administración Tributaria".

El industrial llamó a la necesidad de que en materia de pago de impuestos cese la evasión fiscal. Dice que el SAT no puede ser omiso en revisar a unos y "dar manga ancha a otros".

EN CONTEXTO

Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, dio a conocer que, según un muestreo preliminar con corte al 16 de junio, fueron detectadas 8 mil 204 empresas que facturan operaciones simuladas, por un monto total de 1.6 billones de pesos.

Explicó que esto podría derivar en una evasión de impuestos de 354 mil millones de pesos considerando que todas las facturas de operaciones simuladas hayan sido deducidas.

Nueve estados del país concentran el 60 por ciento del total de empresas que facturan operaciones simuladas.

Entre los estados que lideran estas cifras están Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...