19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reconoce AMLO caída en producción petrolera, pero ve recuperación

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 3:50 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que se refirió a las acciones de su gobierno sobre Pemex.

Al inicio de su mensaje, el mandatario destacó que a pesar de la corrupción, su gobierno ha podido emprender un plan de rescate de Petróleos Mexicanos y que se ha detenido la caída en la producción, pese a una caída en mayo.

Además, el presidente aseguró que Pemex tiene firmados contratos para explotar 22 campos petroleros.

Por su parte, el director de la empresa, Octavio Romero, dijo que la institución atraviesa un proyecto de reestructura, para que solo queden 11 empresas en la reingeniería corporativa.

Así, de 21 empresas que recibió el gobierno en diciembre, 11 quedarán para explotación de petróleo, según señaló Octavio Romero, quien agregó que se atienden los adeudos que quedaron pendientes a proveedores de Pemex.

HUBO TROPIEZO, PERO HAY RECUPERACIÓN

Al retomar la palabra, López Obrador reconoció que hubo un tropiezo, una caída en la producción de petróleo de Pemex, pero en junio ya se ha recuperado.

"Se pudo detener la caída con una buena administración pero como hubo un tropiezo en mayo, por llamarlo de una manera, nuestros adversarios apuestan que fracasemos para sacar la banderita de que es bueno el neoliberalismo y seguir con el saqueo. Se cayó en mayo la producción pero, qué creen, que en junio ya se recuperó y no les funcionó su estrategia", dijo.

Al respecto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que se dio ese tropiezo por diversas fallas registradas en bombas para extraer petróleo y en un turbo generador.

La producción de petróleo pasó de 1 millón 706 mil barriles diarios en febrero a 1 millón 666 mil en mayo; sin embargo en junio se recuperó a 1 millón 680 mil barriles.

Pemex prevé que con la entrada de ocho pozos para sacar petróleo, la producción llegue a 1 millón 829 mil barriles diarios de petróleo en diciembre. Algunos de los pozos son Xikin y Xana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...