Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas

Sí modernizamos unidades: taxistas

El gremio del transporte público dice que están modernizándose. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gremio del transporte público dice que están modernizándose. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los transportistas de La Laguna de Durango en modalidad de taxi aseguran que sí están modernizando sus unidades y que están cumpliendo con la ley, por lo que no necesitan que los amenacen con "mano dura", como supuestamente lo han hecho algunos funcionarios del estado, entre ellos José Jorge Campos, subsecretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

"Lo que necesitamos son soluciones y él se comprometió a apoyar la Subdirección Regional de Transporte y no ha cumplido, me refiero a Jorge Campos Murillo", dijo ayer Víctor Manuel Sánchez, presidente de la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran) en la Comarca Lagunera.

Hace unos días, Campos comentó que los transportistas de La Laguna están organizados en 60 o 70 grupos y que están acostumbrados a tomar edificios o carreteras en cuanto no se les cumplen sus "caprichos".

En este sentido, dijo que ha faltado la "mano dura" que se requiere para aplicar el principio de legalidad.

Aseguró que por el proyecto del Metrobús hubo cierta consideración, en términos de la organización del transporte que se llevaría a cabo, pero indicó que, entre o no el proyecto, se debe aplicar la ley.

"Ellos piensan que el Gobierno del Estado les tiene que perdonar todo, pero están equivocados, el Gobierno no puede ser tan paternalista para regalar las cosas", comentó.

Sin embargo, los más de 30 representantes de autobuses y de taxis dicen que como parte del compromiso con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para modernizar el transporte público "muchos de los sindicatos que están aquí han hecho su esfuerzo porque los carros no los regalan y están haciendo su esfuerzo para que Gómez Palacio y La Laguna tengan mejor servicio, inclusive los autobuses se están modernizando".

Los transportistas dicen que sus vehículos están plenamente identificados y cumplen con las obligaciones que marca la Ley de Transporte en el Estado.

Critican a López Obrador

Transportistas de La Laguna de Durango criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que solo vino a hacer “desorden” al Estado donde “ni siquiera han puesto un bulto de cemento” para la construcción del Metrobús.

“¿Cómo es posible eso? Con un levantón de manos, que haga la encuesta inmediatamente para que sienta lo que piensa la gente lagunera”, señalaron.

Según Víctor Manuel Sánchez, presidente de la Unión Regional del Sindicato de Transportistas en la Comarca Lagunera, nunca han estado en contra de la política de modernización del transporte, sino que habían surgido inquietudes respecto a que la obra en Coahuila ya registra avances significativos mientras que en Durango “no caminó parejo”.

Ayer, más de 30 representantes de alrededor de 3 mil unidades de ruta y de taxis se reunieron en Lerdo para manifestar que están a favor de la modernización del transporte público, por lo que dan su apoyo al gobernador José Rosas Aispuro para que continúe con las gestiones ante el Gobierno federal y se retome el proyecto del Metrobús, que a corto plazo traería un beneficio para cerca de 400 mil laguneros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gremio del transporte público dice que están modernizándose. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx