17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Dejar informalidad cuesta 12 mil pesos

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La nueva dirigencia de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango (ATAD) buscará combatir la informalidad, pero para pasar a la formalidad, los dueños de los talleres tienen que hacer un gasto de 12 mil pesos.

René Stopani, nuevo presidente de la ATAD, comentó que la informalidad sí les está pegando a los talleres formales, pero buscan combatirla tratando de hacer formales a estos talleres automotrices.

Dijo que aproximadamente el 70 por ciento de los talleres automotrices son informales, pero solo los talleres formales ofrecen una mayor garantía de los trabajos que se hacen.

Stopani agregó que ya inició la visita a talleres informales para que se sumen a la formalidad y sean parte de la asociación.

"En esta asociación ya no somos los talleres caguameros, ahora somos empresas responsables y serias", comentó el presidente de la misma.

Señaló que todos los talleres informales quieren formalizarse y ser parte de la asociación, pero los costos que se tienen que hacer para formalizar un taller es el verdadero problema.

Se tienen que realizar diferentes trampas para el aceite, sacar los permisos en la Profepa, en las instancias estatales y municipales y hacer adecuaciones por la seguridad.

Todo en conjunto viene teniendo un costo aproximado de 12 mil pesos para pasar a la formalidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...