17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cae Laguna en duelo de picheo

La ofensiva de Algodoneros no puede con los lanzadores de los Piratas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 12:25 pm

Enlace copiado

Imparable de Jasson Atondo produjo en la octava entrada, la carrera que definió un cerrado juego a favor de los Piratas de Campeche, venciendo a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 1 a 0, anoche en el inicio de la serie inter zonas.

Fue un extraordinario duelo de pitcheo, el que se vivió anoche en el estadio de la Revolución, con los abridores de ambos equipos cumpliendo de manera estupenda, apoyados por sus compañeros en la defensiva, complementando la excelsa labor monticular de Édgar Gómez, abridor del Unión Laguna y también por parte de Héctor Galván, quien inició sobre la lomita por los Piratas.

/media/top5/DEPericksotomayorjpg.jpg

La afición que asistió al inmueble ubicado sobre la avenida Juárez, gozó de una estupenda exhibición por parte de los lanzadores, situación que no se ha presentado con frecuencia en este inmueble e incluso en toda la Liga Mexicana, dominada actualmente por los marcadores abultados.

El cachanilla Édgar Gómez estableció su dominio con una buena localización de las esquinas de la zona de strike, sacando de balance a los bateadores rivales y siendo agresivo, logrando colocarse adelante en la cuenta, para luego ejecutar el lanzamiento adecuado y así dominar a sus enemigos.

Por su parte, "El Ingeniero" Galván dio muestras de su calidad, con una educada recta que no permitía a los bateadores extender los brazos, además de un cambio de velocidad que originó muchos roletazos, los cuales convirtió en dobles matanzas el infield de los Filibusteros.

NO APROVECHAN

Buenas oportunidades dejaron ir los Algodoneros durante sexta y séptima entrada, episodios en los que lograron llenar la casa, pero no pudieron hacer la carrera de la quiniela, fallando en primera instancia Missael Rivera con un elevado profundo hacia el jardín central. Durante la fatídica séptima, luego de pasaportes a Carlos Álvarez y Édgar Robles, se despidió del juego Galván, ingresando al relevo Francisco Haro, quien golpeó a Abraham López para llenar la casa, jalando el mánager Jesús Sommers por un nuevo lanzador, Antonio Garzón, quien dominó a Francisco Ferreiro con una rola de doble play, para así apagar el fuego.

CAE LA ÚNICA CARRERA

Dice un adagio beisbolero que "las carreras que no hagas, te las harán a ti", lo cual se cumplió durante el octavo inning, el que inició Gómez entregando pasaporte a Fernando Flores, sustituido por José Lugo para correr. Ingresó a lanzar Alejandro Martínez y dominó a Paul León con línea al jardín izquierdo, pero luego caminó al emergente José Guadalupe Chávez y cedió su lugar a Román Peña Zonta, cumpliendo al obligar a Jay Austin a elevar para el segundo out.

/media/top5/DEPericksotomayor1jpg.jpg

Siguió Jonathan Aceves moviendo sus piezas y jaló por su cerrador, el dominicano José Domínguez, pero apenas al primer pitcheo, Jasson Atondo respondió con imparable al central, permitiendo a Lugo arribar hasta el pentágono con la única carrera del juego. Todavía, Olmo Rosario pegó una fuerte línea por la tercera base, donde Garabez Rosa respondió con un tremendo fildeo, mostrando los reflejos y terminando el inning, oportuna jugada para mantener la distancia en lo mínimo, pues si esa pelota pasaba, sin problema hubiesen entrado otras dos carreras de los visitantes.

VUELVEN A FALLAR

En el cierre de ese octavo capítulo, otra vez tuvieron una gran oportunidad los Algodoneros al llenar la casa por tercera ocasión en el juego, pero la tercera no fue la vencida y el emergente Francisco Rivera falló con rodado por el campo corto, para culminar con la amenaza. Ante lanzamientos de Miguel Mejía, los dueños de casa buscaron igualar el marcador durante la novena entrada, en la que Abraham López pegó su segundo imparable del juego, pero las acciones terminarían con una rola de Ferreiro que se convirtió en doble play.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Antonio Garzón, tras relevo de una entrada y un tercio, la cual retiró en riguroso orden; Édgar Gómez sufrió el revés al lanzar 7 innings de 4 hits y una carrera, expidió 2 pasaportes y ponchó a 2 rivales, una estupenda salida, en la que no contó con apoyo de su ofensiva.

Hoy se jugará el segundo duelo de la serie, a partir de las 19:30 horas, los lanzadores probables son Luis Pino (0 - 3; 9.00 ERA) por Campeche y Édgar Osuna (1 - 8; 7.15 ERA) por el Unión Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...