Invitan a curso de verano en bibliotecas, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a curso de verano en bibliotecas

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Con motivo del periodo vacacional de verano que tendrán las escuelas, a partir del 15 de julio del año en curso el Ayuntamiento de Lerdo ofrecerá de manera gratuita el curso "Mis vacaciones en la Biblioteca" que se impartirá en las once bibliotecas públicas del Municipio y que estará dirigido a niños y niñas que ya sepan leer y a adolescentes, jóvenes y adultos.

Felipe Torres Morales, Director de Bibliotecas Públicas Municipales, dio a conocer que el año pasado se brindó atención a más de 12 mil personas en dicho curso que tuvo tres semanas de duración.

Dijo que gracias al apoyo de la alcaldesa María Luisa González Achem, se volverá a ofrecer esta actividad en las once bibliotecas de Lerdo, único municipio del Estado que cuenta con estos espacios digitalizados con el sistema Prometeo, además de que la Biblioteca Central "Benito Juárez" es la única biblioteca modelo de la entidad.

El Ayuntamiento de Lerdo invita a la ciudadanía en general interesada en que sus hijos participen en dicho curso de verano a que acudan a las instalaciones de la biblioteca modelo Benito Juárez, ubicada sobre la calle Madero a un lado de la Casa de la Cultura para recibir mayores informes de las actividades a desarrollar.

Es importante mencionar que actualmente la Dirección General de Bibliotecas Públicas está ofreciendo capacitación a bibliotecarios de seis municipios de la región Laguna de Durango.

Torres Morales mencionó que nuevamente la Dirección Nacional decidió realizar en Lerdo la capacitación para poder ofrecer el curso "Mis Vacaciones en la Biblioteca",

Se trata de una capacitación de siete temas, en los cuales será basado el curso que desde hace 35 años ofrecen las bibliotecas públicas y mediante los cuales se busca fomentar el hábito por la lectura entre la población.

La capacitación se brinda por parte del maestro Francisco Martínez Fonseca, de la Dirección General de Bibliotecas a un grupo de 45 bibliotecarios pertenecientes a las bibliotecas de los municipios de esta región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...