Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Basura

Buscan lidiar con basura en océanos de Norteamérica

Buscarán concretar una relación trilateral ante la problemática de la basura. (ARCHIVO)

Buscarán concretar una relación trilateral ante la problemática de la basura. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La problemática de la basura en los océanos, así como la pérdida y desperdicio de alimentos son los temas que se trataron ayer en la edición 26 de la sesión del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte.

En el encuentro, que se realizó en la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Ciudad de México, participaron el titular Víctor Manuel Toledo Manzur, y Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Isabelle Berard, viceministra adjunta de la División de Asuntos Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, también intervino en la cita que tiene como finalidad suscribir una declaratoria sobre los compromisos y tareas que asumirán los tres países.

Catherine Hallmich, líder de proyectos de la CCA; Chever Voltmer, directora de Iniciativas sobre Plásticos de Ocean Conservacy; y Orlando Anaya, director de una fundación ecológica, abordaron la problemática de la basura marina y el papel que juega la innovación y la economía circular para mitigarlo.

Los invitados hablaron sobre las iniciativas en marcha cuya intención es evitar que estos residuos lleguen a los océanos, así como la función que la innovación y la economía circular desempeñan en la mitigación de dicha problemática en América del Norte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscarán concretar una relación trilateral ante la problemática de la basura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1590683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx