27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Barcelona confirma las bajas de Gomes y Cillessen

AGENCIAS
BARCELONA, ESPAÑA, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Después de un año cedido en el futbol inglés, Everton oficializó la contratación del mediocampista portugués André Gomes, proveniente del FC Barcelona, por las próximas cinco temporadas.

La transacción, que ronda las 22 millones de libras, se da tras el préstamo por una temporada del mediocampista al club "Toffee", con el que participó en 29 encuentros y se hizo presente en el marcador con un gol y dos asistencias.

Al respecto, el internacional portugués se mostró feliz por una nueva oportunidad en el futbol inglés: "Sé que el club hizo un esfuerzo masivo para firmarme y estoy muy feliz y agradecido con ellos. Durante el año dije que me sentía parte de una familia y eso es lo más importante para mí", subrayó en declaraciones recogidas por el club en su portal de internet.

Así, Gomes se despide de forma definitiva del Barcelona en donde, a pesar de ser constante en el cuadro titular de la institución "blaugrana", nunca pudo sobresalir del resto de sus compañeros.

Durante su carrera como futbolista profesional, el mediocampista lusitano registra 24 anotaciones y 23 asistencias en 48 encuentros disputados con Benfica, Valencia, Barcelona y Everton.

'NARANJERO'

El Valencia dio por hecho el fichaje del portero Jasper Cillessen con un vídeo en sus cuentas en las redes sociales en el que hace un guiño al que ha sido en las últimas temporadas guardameta del Barcelona.

Cillessen estuvo este martes en Valencia y se le pudo ver entrar y salir de un centro médico en el que se sometió a una revisión médica y también en las oficinas del club de Mestalla.

Valencia publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicaba que "tenemos un nuevo murciélago en Valencia y se siente como en casa de pies a cabeza".

En el vídeo que lo acompaña se puede ver a un joven que firma en la recepción de lo que parece un hotel y tras hacerlo el recepcionista le entrega unos zuecos color naranja, el calzado típico de Holanda con un color que comparten como 'corporativo' este país y el Valencia, con el escudo del club.

El empleado le despide con un 'Benvingut a Valencia' y el supuesto cliente, al que no le ve la cara, da las gracias y se aleja unos metros para ponerse los zuecos.

El Valencia y el Barcelona llevan semanas con una negociación por la que Cillessen se convertirá en jugador del club valenciano y Neto Murara, guardameta valencianista las últimas dos campañas, será traspasado a su vez al club catalán.

Se trata de dos operaciones paralelas que se cerrarían por idéntica cantidad de dinero y que en el caso del club valenciano le permitiría, junto con alguna otra venta, cerrar sin perdidas el ejercicio 2018-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...