Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos retiran apoyo a AMLO

Algunas actores y cantantes han mostrado descontento

En redes sociales. Fue en su cuenta de Twitter donde Susana Zabaleta se mostró triste por el rumbo que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

En redes sociales. Fue en su cuenta de Twitter donde Susana Zabaleta se mostró triste por el rumbo que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Varios han sido los famosos que han hecho pública su decepción por cómo se ha desempeñado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien algunos han retirado por completo su apoyo al mandatario, otros famosos que confiaron en él critican las políticas públicas con las que ha iniciado su mandato.

Luego de que el gobierno de AMLO anunciara una reducción al sector cultural de 522 millones de pesos, famosos entre ellos Gael García Bernal, Luis Gerardo Méndez y Fernanda Castillo, se manifestaron en contra de dicho ajuste.

Los actores compartieron un video en el que destacan la importancia de la cultura para la sociedad con la premisa "La Cultura es el eje".

Por su parte el actor Diego Luna, preocupado porque el gobierno priorice el medio ambiente, escribió en su mensaje: "Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien".

Hace una semana la cantante Susana Zabaleta aseguró a través de sus redes sociales el haberse equivocado respecto al presidente López Obrador, en quien confió ayudaría a la cultura.

En su cuenta de Twitter reconoció su equivocación y ofreció una disculpa por tener la esperanza de "pensar en un México que todos queríamos".

El sábado pasado la actriz Patricia Navidad, quien tras 15 años de declararse lopezobradorista, manifestó no coincidir con las acciones que lleva a cabo el actual gobierno.

"Lamentablemente mis ideales y convicciones dejaron de coincidir en gran parte con el que este gobierno está llevando a cabo", escribió en un informe que hizo público en su cuenta de Twitter.

En el documento Navidad dejó claro el retiro de su apoyo al mandatario, a quien "de manera espontánea, honesta y desinteresada" le brindó a través de sus redes sociales.

Tras estas declaraciones, Paty Navidad se volvió tendencia en Twitter, generando infinidad de opiniones del público y aunque algunos se burlan de esto, por medio de memes, hay quienes la apoyan.

Por ejemplo, el usuario Aldo Alan dice: "Háganle caso a Paty Navidad: tiene seis semestres de finanzas en la San Marino, que la respaldan", en referencia a su personaje que interpretó en la telenovela "La fea más bella".

Mientras que el cibernauta "@luisfer_zebadua" escribió "la actriz que asegura haber sido raptada por aliens, que el cambio climático no existe, pero sí existen los reptilianos, las armas que causan terremotos y los aparatos que controlan mentes, ha decidido retirar su apoyo al gobierno de AMLO".

Mientras la sinaloense le explica a un usuario, que hace esta información pública porque no desea ser cómplice de nada, como de la "destrucción que pueda llegar a nuestro país, derivado de los tratados y pactos".

Además Navidad, quien fue lopezobradorista durante 15 años, exhorta a no pensar igual que los demás, a nutrir la diversidad y a estar unidos mediante el respeto y el amor a la patria.

Mediante esta red social, Paty ha contestado mensajes como el de @JesusAguilarRo7, quien le dice "algunas veces cuando te leo hablando sobre temas de conspiración, siento que no soy el único que cree sobre esto. Un afectuoso abrazo", a quien le regresó el saludo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Susana Zabaleta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En redes sociales. Fue en su cuenta de Twitter donde Susana Zabaleta se mostró triste por el rumbo que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1590646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx