19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Transportistas expresan apoyo a construcción del Metrobús

También están a favor de que se realice una consulta ciudadana

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 25 de junio 2019, actualizada 2:15 pm

Enlace copiado

Transportistas de La Laguna de Durango manifestaron este martes que están a favor de la modernización del transporte público, por lo que dan su apoyo al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, para que continúe con las gestiones ante el Gobierno federal y se retome el proyecto para la construcción del Metrobús Laguna.

Más de 30 representantes de alrededor de 3 mil unidades de ruta y de taxis se reunieron esta mañana en un salón de eventos sociales en ciudad Lerdo y aseguran que también están a favor de que se realice una consulta ciudadana en relación al Sistema Metropolitano de Transporte para La Laguna.

Según Víctor Manuel Sánchez Pulido, presidente de la Unión Regional del Sindicato de Transportistas en la Comarca Lagunera, nunca han estado en contra de la política de modernización del transporte sino que habían surgido inquietudes respecto a que la obra en Coahuila ya registra avances significativos mientras que en Durango “no caminó parejo”.

“Estamos apoyando la política modernista del señor gobernador, tan así que pueden ver carros que están nuevos completamente, no nada más es lo que marca la ley de cinco años, estamos modernizando con unidades nuevas para que la gente no tenga la necesidad de ver a otro lado”, señalaron los transportistas.

Este martes, Aispuro y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, están en la Ciudad de México con el fin de dialogar con la Presidencia de la República respecto a los recursos del fondo metropolitano, así como un proyecto de suministro de agua para La Laguna en conjunto y la construcción del BRT (Metrobús).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...