22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alerta por elevado nivel de deuda

Uno de ellos es Coahuila

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 25 de junio 2019, actualizada 9:46 am


Enlace copiado

Siete entidades federativas del país muestran un nivel de endeudamiento en observación, pero destacan por sus elevados niveles Coahuila y Chihuahua, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Al dar a conocer los Resultados del Sistema de Alertas de las Entidades Federativas al primer trimestre del año, el organismo de investigación que pertenece a la Cámara de Diputados expuso que a esos dos estados del norte del país les siguen Quintana Roo, Nuevo León, Sonora, Oaxaca y Baja California.

Precisó que 24 entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento sostenible, en el que sobresalen Querétaro, Guanajuato y Guerrero, al mostrar los niveles más bajos con valores de 11.4, 22.8 y 22.8 por ciento, respectivamente, cifras muy inferiores a las registradas por Coahuila (160.1 por ciento), el estado con mayor endeudamiento en el indicador. El Sistema de Alertas, establecido por la Secretaría de Hacienda de conformidad con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, consiste en una evaluación de los niveles de financiamiento contratados por los entes públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...