20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide ONU contención entre acusaciones

EFE
NACIONES UNIDAS, martes 25 de junio 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El Consejo de Seguridad de ONU pidió este lunes diálogo y contención a Estados Unidos e Irán, mientras ambos países siguen responsabilizándose entre sí de la escalada de tensión desatada tras el sabotaje de varios barcos en el golfo Pérsico y del derribo de un dron estadounidense el pasado 20 de junio.

"Los miembros del Consejo de Seguridad urgen a las partes implicadas y a todos los países de la región (del golfo Pérsico) que ejerciten la máxima contención y que tomen medidas y acciones para reducir la tensión", aseguró un comunicado leído tras una reunión a puerta cerrada de este órgano, celebrada a petición de EUA.

En dicha reunión, a la que no estuvo invitado Irán, Estados Unidos compartió pruebas que según su representante ante la ONU Jonathan Cohen demuestran la implicación de Irán en los ataques contra las embarcaciones en el golfo Pérsico, así como que el dron de EUA derribado por Irán no estaba sobrevolando territorio iraní.

Mientras la reunión se llevaba a cabo, el embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, mostraba tres fotografías a los medios acreditados ante Naciones Unidas en las que, según él, quedaba claro que el avión no tripulado de EUA sí estaba sobrevolando aguas iraníes.

Asimismo, el embajador estadounidense ante la ONU dijo que los actos de sabotaje contra varios barcos en el puerto emiratí de Fujairah, el 12 de mayo, y los ataques contra dos petroleros en el estrecho de Ormuz, el 13 de junio, solo pudieron ser lanzados por un estado con la capacidad y la tecnología suficientes, y ese estado es Irán. "No hay otra explicación creíble", concluyó.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...