Durango

Al alza, precio del aguacate y la cebolla

Desde abril el aguacate empezó a tener una tendencia al alza.

Desde abril el aguacate empezó a tener una tendencia al alza.

SAÚL MALDONADO

El aguacate y la cebolla van al alza, el primero se llega a encontrar hasta en 100 pesos, mientras que la segunda en tiendas sobrepasa los 20 pesos.

De acuerdo a los datos dados por el comerciante Reynaldo Dozal, exlíder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), el precio del aguacate se llega a vender en el mercado Gómez Palacio de 80 a 90 pesos por kilo en el mercado de Abastos Francisco Villa, asî que en fruterías o tiendas puede venderse a 100 pesos.

Explicó que el costo obedece a que la cosecha se acabó desde el mes de abril, cuando inició al alza el precio de este producto y no existe mayor producción sino hasta mediados del mes de julio, cuando sale el aguacate michoacano.

Durante el mes de mayo se incremento la exportación de aguacate a Estados Unidos al seis por ciento.

Significa que el precio del aguacate en Durango y en el país podría mantenerse o elevarse en los próximos días ante la falta.

De acuerdo a los datos que se tienen nacionalmente, se espera que haya una producción de aproximadamente dos millones de toneladas de aguacate, de las cuales el 80 por ciento proviene de Michoacán.

El 43 por ciento se venderá en Estados Unidos.

Aunado al precio del aguacate, Dozal comentó que también el precio de la cebolla tiende a aumentar, la semana pasada estaba a 16 pesos el kilo, el fin de semana se vendió a 20 y podría llegar a los 25 pesos.

Productos de la canasta básica que van a la baja son el tomate, melón y sandía.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde abril el aguacate empezó a tener una tendencia al alza.

Clasificados

ID: 1590331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx