18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos disputa hoy su primer amistoso

Los Guerreros se miden en Cancún al Cartaginés

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Los Guerreros sostendrán hoy en el Caribe Mexicano, su primer examen de pretemporada, cuando enfrenten al Club Sport Cartaginés de Costa Rica.

Para los ticos, será el tercer encuentro que realicen en el Sureste del país, luego de caer 2-4 ante los Rojinegros del Atlas, anotando por los centroamericanos Jehudy Pizarro y José Sosa.

El pasado domingo en el Estadio Cancún 86', derrotaron 4-2 con anotaciones de Julio Cruz, Kendall Gallardo, Ronaldo Araya y José Sosa, a los Pioneros FC, quienes participan en la Liga Premier (Segunda División) de México.

QUEDAMOS A DEBER, DICE BRAYAN GARNICA

Recuperado de su lesión de rodilla, donde incluso tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, el volante Brayan Garnica, dijo que es un nuevo comienzo, donde han estado trabajando muy duro por varios días.

"El Profe Almada, tiene muy buen sistema para jugar a la pelota, quiere que apretemos siempre, creo que eso nos ayudará mucho para lo que viene del torneo" dijo en medio de las prácticas que realizan los Guerreros en Cancún.

Y es que argumentó en cuanto al esfuerzo realizado por él y sus compañeros, que es algo en lo que se enfoca el timonel charrúa, sobre todo en la presión, ya que si recuperan el esférico más cerca del arco, los delanteros serán los beneficiados, por lo que deberán apretar bien.

De lo que se viene para el Apertura 2019 y la competencia interna que se tiene, dejó en claro: "Hay grandes jugadores, el torneo pasado quedamos a deber, eso lo tenemos bien claro, estamos redoblando esfuerzos para hacer un buen papel. Primero que nada, entrar a la liguilla, ya de ahí cualquiera tiene la posibilidad de ser campeón".

Por otro lado, Garnica confesó que nunca se había lesionado, por lo que tuvo mala fortuna de lastimarse la rodilla, pero ahora está mentalizado de hacer un gran torneo, aportar al equipo su granito de arena y siempre sumar.

Del reto personal que tiene ahondó: "He quedado a deber, tengo esa responsabilidad, sé que con mi buen futbol, poco a poco la gente va ir tomando la confianza en mi".

Para finalizar, recordó que Guillermo Almada tiene poco con ellos, por lo que todos tienen la oportunidad de jugar y ser titulares, por lo que el que se muestre mejor, va a jugar "eso es bueno para el equipo, porque todos van a estar en un muy nivel".

SE AUSENTA 'JONA'

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el arquero de Santos Laguna, Jonathan Orozco, dejó por un par de días la concentración de la Selección Nacional de México.

Será lunes y martes, cuando el cancerbero se ausente del Tricolor durante la celebración de la Copa Oro que se realiza en Estados Unidos y dónde México, alcanzó como líder de grupo, la etapa de cuartos de final, que jugará el próximo sábado.

Y es que el comunicado del combinado azteca menciona: "Para atender un asunto personal, el jugador viajará a Torreón, Coahuila y se reintegrará a la concentración el próximo miércoles en Houston, Texas".

Orozco mencionó que hace tiempo, su mamá tuvo una embolia, por un golpe que no recuerda mucho, por lo que tuvo un sangrado en el cerebro "Está un poquito delicada de salud, está sedada, está estable" indicó el guardavallas albiverde al abandonar Carolina del Norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...