Columnas Social

¡Noticias que impactan! / VII

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Primera parte)

15 de mayo del 2018. Ciudad de México. Gane y salve su vida desconectando. En el mundo, se registran alrededor de 1.5 millones de muertes por utilizar el celular mientras se maneja. Se calcula también que uno de cada cuatro accidentes viales se presenta por esta razón y que 32 personas al día mueren en México, aunque la mitad no iba en el auto. Más que castigar a los infractores, los creadores de Napify confían en que se puede desactivar esta conducta si se premia a quienes usan su móvil de manera responsable… ¡Aunque usted no lo crea! Y más… ¡Difícil de aplicar por los usuarios!

5 de enero del 2019. Torreón. Sujetos incendian un vagón en Línea Verde. Un grupo de sujetos incendió la tarde del viernes un vagón de ferrocarril que se encontraba en exhibición en la llamada Línea Verde, al sur oriente de Torreón. Fue alrededor de las 19:30 horas que se pidió a través del Sistema de Emergencia el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos debido a que un vagón se encontraba en dicho paseo, entre la Avenida Universidad y Bulevar de las Fuentes, a la altura de la Colonia Prados del Oriente. De acuerdo con los vecinos del sector, la noche del jueves, al parecer el mismo grupo de sujetos le prendió fuego al vagón, sin embargo, sólo resultaron dañados los respaldos de algunos de los asientos de la unidad donada por la empresa Ferrocarril Mexicano al municipio… ¡Difícil de creer!

8 de enero del 2019. Torreón. Aparece, otra vez, vandalismo en plaza. De nueva cuenta, apareció el vandalismo en la Plaza del Eco de Torreón, rayones de grafiti y daños por golpes de balón ya dañaron la obra de mural de las constelaciones y otras piezas del espacio público. La obra fue entregada por las autoridades municipales apenas en diciembre pasado, esto como parte de los proyectos de rescate de plazas y parques públicos en las diversas colonias del municipio…. ¡Difícil de creer!

25 de abril del 2019. Morelia, Mich. Edil presentaba huellas de tortura. El cuerpo sin vida del presidente municipal de Nehuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, presentaba huellas de tortura y estaba atado de pies y manos a la hora de ser encontrado. La Fiscalía General del estado informó que la muerte del alcalde fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo cráneo-encefálico en persona, con herida por instrumento corto contundente. El perredista fue privado de la libertad en su domicilio particular ubicado en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen. El cuerpo del alcalde fue localizado en un paraje ubicado a la altura del kilómetro 1 del tramo carretero Las Mesas-Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo, Michoacán. Como Otlica Avilés, otros dos presidentes municipales en la entidad han sido asesinados con ese tipo de saña: torturados, lapidados e incluso arrastrados con vida aún, atados de un vehículo. El 15 de noviembre de 2012, María Santos Gorrostieta, edil de Tiquicheo, fue lapidada y aún en vida, fue arrastrada por un vehículo. ¡Difícil de creer!

1 de mayo del 2019. Gómez Palacio Ma. Elena Holguin. Firma para bajar sueldos de ediles de hasta 50 por ciento. La candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez, firmó ante notario público el compromiso de reducir su salario hasta un 50 por ciento y el de su planilla priista en caso de resultar ganadora en las elecciones del próximo dos de junio. Según dijo, los directores de área y funcionarios de primer nivel también formarían parte de un esquema de austeridad en caso de llegar a ser gobierno. El convenio se firmó en las instalaciones del partido ante la presencia del notario público Octaviano Rendón Arce, quien realizó el acto protocolario y elaborará el acta respectiva para dar fe de que cumpla este compromiso de campaña… ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx