24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan cristalizar proyecto turístico regional

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 25 de junio 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

En busca de detonar un ambicioso proyecto en las faldas del cerro de la Cueva del Tabaco, ejidatarios del sector Supremos Poderes del ejido Benito Juárez de esta ciudad, viajarán a la Ciudad de México para tratar de dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador o en la Secretaría de Gobernación.

Se trata de un set cinematográfico, similar al que se encuentra en la Ciudad de Durango del viejo oeste, pero en un espacio superior a las 7 hectáreas.

José Pérez Huerta, representante común del sector Supremos Poderes y Alfredo Martínez, forman parte de la comisión que viajará a la Ciudad de México, para presentar el proyecto en busca de obtener el apoyo necesario para detonarlo.

Pero también plantearán una serie de problemáticas que aqueja a los ejidatarios desde hace varios años.

"Como continuar con lo que no se hizo en 1972, que fue la construcción de 20 casas, una primaria, un jardín de niños y un museo entre otras cosas. Ahora ya son otras necesidades, como la entrada y salida de la autopista Torreón- Saltillo hacia la Cueva del Tabaco, para que los turistas puedan acceder y salir en la vía", explicó Pérez.

De dar continuidad al proyecto de construcción de las viviendas, se podría integrar al del set cinematográfico.

La idea es convertir este emblemático lugar en un lugar turístico, que genere fuentes de empleo y una derrama económica importante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...