22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan aulas y domo a primaria de Gómez Palacio sin luz

El gobernador, acompañado de Leticia Herrera, visitó la primaria José María Morelos

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 25 de junio 2019, actualizada 12:09 pm

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, visitó la primaria José María Morelos en Gómez Palacio, donde los alumnos y docentes lo recibieron sin luz por fallas en un transformador.

El mandatario y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, entregaron un domo y la rehabilitación de tres aulas didácticas, con una inversión de tres millones de pesos, además se comprometió a construir un aula especial para estudiantes con discapacidad, con valor de un millón 500 mil pesos.

El personal educativo de la primaria tenía preparadas bocinas y un templete para el acto oficial con las autoridades, sin embargo, por fallas en la energía eléctrica tuvieron que realizar el evento sin el apoyo del equipo de sonido.

Según explicaron, desde marzo presentan problemas en el suministro de la energía, pues se requiere de la instalación de un transformador, de modo que continuamente se quedan sin luz a mediodía, lo que afecta la operación de los baños, aire acondicionado y el refrigerador en el que se guardan los alimentos para los desayunos escolares, que en ocasiones se han echado a perder por esta falla.

Un grupo de pequeños con debilidad visual cantaron algunas canciones a las autoridades desde un templete y los asistentes tuvieron que acercarse lo más posible para escucharlos, dada la falta de luz para el funcionamiento del sonido. Aispuro y Herrera también debieron dar sus discursos sin micrófono.

Personal de la escuela señaló que es común que se vaya la energía eléctrica en el edificio, por lo que estaban en pláticas con la Subsecretaría de Educación para adquirir un transformador y apoyar la distribución de luz, a fin de evitar la suspensiones, que perjudican el adecuado funcionamiento de la primaria.

INVERSIÓN

En la escuela primaria José María Morelos se hizo la entrega de un domo y rehabilitación de aulas didácticas con una inversión de tres millones de pesos.

Se informó que esta es una de las instituciones de educación básica más vulnerables del municipio de Gómez Palacio, por lo que el Gobierno Estatal en coordinación con el Municipal se comprometieron a generar mejores condiciones para los alumnos.

En esta primera etapa, se rehabilitaron los techos de las aulas y se construyó un domo para que los niños puedan beneficiarse tanto fuera como dentro de las aulas. En la segunda etapa, se hará la rehabilitación de la dirección y los baños, además se construirá un aula para niños con discapacidad, se invertirán alrededor de un millón 500 mil pesos.

El Gobernador del Estado se comprometió a continuar con la modernización y rehabilitación de los espacios educativos de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...