21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ayudan a defender a rinoceronte

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 25 de junio 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

En favor de la conservación del rinoceronte africano, en peligro de extinción, el parque de conservación mexicano, Africam Safari, lanzó un programa de recaudación de recursos para ayudar a detener a los cazadores furtivos.

El director de Rescate Táctico de Africam Safari, informó que se pretende ayudar a revertir la urgente situación de extinción en la que se encuentra la especie, cuya tasa de mortandad; de continuar al ritmo actual, hará desaparecer al rinoceronte en un plazo de cinco años, de acuerdo con estudios internacionales.

Aunque no se tiene el registro exacto de mortandad de la especie, dijo que "es increíble como después de una noche de luna llena, la cantidad de rinocerontes que aparecen muertos en la sabana de Sudáfrica", debido a que los cazadores furtivos aprovechan la luz de la luna para la cacería.

Refirió que se conjuntan esfuerzos para defender a esa especie y los gobiernos podrían apoyar con leyes para que existan consecuencias puntuales al tráfico con productos animales.

"Definitivamente esta práctica amerita una pena de cárcel, en tanto que la pena de muerte, como ya se ha hecho en algunos países, sólo se justifica cuando son atacados quienes defienden a los animales, como es el caso de los Eco Rangers en Sudáfrica", refirió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...