24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Registra UPD alza de aspirantes

EDITH GONZÁLEZ
GÓMEZ PALACIO, martes 25 de junio 2019, actualizada 12:10 pm

Enlace copiado

Este año, la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) Unidad Gómez Palacio incrementó significativamente el número de aspirantes al pasar de 50 a 400.

El aumento coincide con la derogación de la Reforma Educativa que tantas manifestaciones y movilizaciones magisteriales ocasionó, así como el fin del sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente que fue quien propuso dicha reforma.

El director de la Institución, Héctor Manuel Alba Vidaña, dijo que en años anteriores abrían un grupo en el primer grado, sin embargo, para el ciclo escolar 2019-2020 serán cinco grupos.

"La Universidad Pedagógica se ha visto favorecida en el sentido de que hemos tenido una demanda como nunca en la historia de la universidad, han presentado alrededor de 400 estudiantes para ingresar a la licenciatura en Intervención Educativa o a la Licenciatura en Ciencias de la Educación", dijo el director.

De los 400 aspirantes, únicamente podrán cursar sus estudios 200. El director dijo que el aumento de la demanda coincide también con los esfuerzos hechos por maestros y maestras de esta universidad para hacer la invitación a las y los jóvenes para que se inclinen por esta profesión.

Recordó que la universidad cuenta con licenciaturas, maestrías y doctorados, mismos que también han visto incrementada su demanda.

Durante el sexenio de Peña Nieto, los ingresos a las escuelas normales y pedagógicas cayeron significativamente.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...