Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Cornelio García empata récord

San Luis Potosí, SLP.- Melvin Nieves dio cuadrangular de tres carreras en un rally de seis anotaciones en la sexta entrada, para respaldar el pitcheo de Martín Gómez, al ganar Vaqueros Laguna 8-3 a los Tuneros de San Luis en el inicio de la serie en el Estadio 20 de Noviembre.

Martín Gomez lanzó seis entradas y dos tercios, permitió nueve hits y tres carreras, dio una base y abanicó a cinco para ser el ganador; Fernando Barreras entró en la séptima, Oswaldo Verdugo en la octava y terminó Elio Serrano, los tres con relevos efectivos.

Cabe destacar que Cornelio García vivió una gran jornada, al batear de 5-4, con par de dobles en el ataque decisivo del sexto inning y empatar así una marca de la Liga Mexicana de Beisbol. Martín Gómez no ganaba desde el 26 de mayo, cuando venció a los Acereros del Norte, en Monclova; antes había ganado a los Saraperos de Saltillo en el Parque Madero el 22 de abril; el de Minatitlán tiene cuatro victorias, tres de las cuales se han dado fuera de casa.

San Luis se fue al frente en la segunda entrada con triple de Fernando Ríos, hits de Omar Mendoza y José Pérez (Mendoza remolcó el 1-0) tras rola de Carlos Rodríguez, Sharnol Adriana y Darryl Brinkley empujaron una carrera cada uno con sencillo.

Laguna explotó el la sexta entrada para enfilarse al triunfo, Cornelio García dio doble, Abel Martínez sencillo y Melvin Nieves con jonrón empató el juego; tras ponche a Julio Reyes, Rafael Castañeda dio sencillo, Omar de la Torre caminó, el manager-jugador Héctor Estrada llenó la casa con indiscutible, Heriberto Salas dio hit productor de dos y tras out a José Amador, Cornelio García dio doblete productor del 6-3. Cornelio García empató el récord de más dobles en una entrada con dos y ahora comparte la marca con ocho jugadores.

En la octava, José Amador Rodríguez dio doble productor y anotó con rola para dobleplay de Abel Martínez, el 8-3 final. Perdió Edgar Leyva al permitir diez hits y seis carreras en cinco entradas y un tercio.

Anotación por entradas

Laguna 000 006 020 - 8 16 0

SLP 030 000 000 - 3 10 0

Rudy González lanzó ocho entradas y Saúl Soto dio grand slam para coronar un rally de siete carreras en la tercera entrada para llevar a los Diablos Rojos del México al triunfo 17-6 contra los Sultanes de Monterrey, al iniciar la serie en el Foro Sol. González trabajó ocho entradas, recibió 11 hits y cuatro carreras, dio tres bases y abanicó a siete para ser el ganador. Édgar Lizárraga retiró la novena entrada

Con el score 2-1 en contra, Diablos fabricó un jugoso rally de siete anotaciones para marcar el rumbo del partido. Víctor Bojórquez dio hit al cuadro, Luis Alfonso Cruz caminó, la casa se llenó con imparable de Daniel Fernández, Manuel Vélez fue dominado, Ray Martínez recibió base y de caballito empujó el 2-2. Roberto Saucedo dio doblete productor de dos carreras, Roberto Méndez vio pasar cuatro malas, Sandoval se ponchó pero Saúl Soto siguió con grand slam para el 8-2.

Anotación por entradas

Mty. 110 200 002 - 6 15 1

México 107 000 36X - 17 17 0

Llueve en Aguascalientes

La intensa lluvia que azotó en esta ciudad impidió efectuar el primer juego de la serie entre los Saraperos de Saltillo y los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Romo Chávez.

La directiva del equipo local programó doble juego para hoy a partir de las 18:00 horas.

Willis Otáñez bateó de 4-3 con par de jonrones y cuatro producidas, Luis Carlos García, Izzy Alcántara y Manuel Cazarín agregaron vuelacercas en apoyo al pitcheo de Ángel Moreno, al ganar los Rojos del Águila de Veracruz 8-4 a los Leones de Yucatán, al iniciar la serie en el Estadio Beto Ávila.

Moreno lanzó siete entradas, permitió ocho hits y dos carreras, dio dos bases y abanicó a tres para llevarse la victoria.

Yucatán se fue al frente 2-0 en el primer inning con hits productores de Willie Romero y Pedro Castellano. Veracruz se acercó 2-1 en el cierre con imparable productor de Otáñez y en la segunda entrada igualaron con hit de Alfredo Pérez.

Anotación por entradas

Yucatán 200 000 020 - 4 10 2

Veracruz 113 030 00X - 8 12 0

Rally de tres anotaciones en el tercer episodio respaldó la labor monticular de Eleazar Mora, para que Guerreros de Oaxaca se impusiera 5-2 a Piratas de Campeche en el inicio de la serie en el Estadio Nelson Barrera.

Mora (7-3) trabajó con solvencia seis entradas y un tercio, con ocho hits y dos carreras, además de relevo de José de Jesús Jiménez, José Juan López y Winston Abreu, quien consiguió el salvamento para la causa bélica. Juan Jesús Álvarez fue el derrotado (8-4).

Anotación por entradas

Oaxaca 003 002 000 - 5 17 1

Camp. 001 000 100 - 2 10 2

Joel Vargas limitó a la artillería de los Tigres en dos hits durante siete entradas y dos tercios, Eddie Oropeza y Fernando Dengues lo auxiliaron para completar la blanqueada, al ganar los Olmecas de Tabasco 4-0 contra los Tigres de la Angelópolis, en el primer juego de la serie, disputado en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Vargas maniató a los felinos en dos hits y sólo permitió que un corredor alcanzara la intermedia -Adán Muñoz con doblete en la quinta- pero terminó sin conceder anotaciones, con una base por bolas y siete chocolates.

Ofensivamente, recibió apoyo tempranero. En la primera, Donzell McDonald atizó doble ante Luis Carlos Rivera, Héctor García apiló infield hit por el short, y Juan Camilo bateó sencillo impulsor al derecho para remolcar a McDonald con la carrera de la quiniela.

En la quinta baja, Remigio Díaz se embasó y McDonald le siguió con jonrón de dos anotaciones por el derecho, para colocar la pizarra 3 por 0.

Anotación por entradas

Tigres 000 000 000 - 0 2 1

Tabasco 100 020 01X - 4 12 1

Eric Knott lanzó siete sólidas entradas, Donny León y Albino Contreras remolcaron tres carreras cada uno para llevar al triunfo a los Pericos 12-6 contra Langosteros, al iniciar la serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Knott lanzó a lo largo de siete episodios en los cuales espació siete hits y recibió una carrera, no dio bases y abanicó a tres para ser el triunfador.

Pericos abrió el score 1-0 en la segunda con hit de Luis Carlos Martínez, en la tercera entrada sumaron par de anotaciones con imparables productores de Donny León y Pedro Iturbe.

Cancún se quitó la blanqueada en la quinta con sencillo productor de Liu Rodríguez.

Anotación por entradas

Cancún 000 010 050 - 6 12 1

Puebla 012 021 60X - 12 18 2

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx