22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Lagunero se transforma en Michael Jackson

A 10 años de su muerte, el lagunero Fernando nos cuenta cómo inició su admiración y su gusto por imitarlo

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 12:01 pm

Enlace copiado

A 10 años de su muerte, Michael Jackson vive gracias a sus canciones y a que muchos de sus fanáticos se encargan de fomentar su legado, tal es el caso de Fernando Cháirez Samaniego.

Desde hace siete años, Fernando se ha encargado de transformarse en el "Rey del pop" bajo el mote de "Ferku Jackson". Se ha presentado con éxito en diversos sitios de la Comarca Lagunera, en donde baila idéntico a Michael.

Hoy se cumplen 10 años de la partida de Jackson, motivo por el que Fernando charló con El Siglo de Torreón de su devoción por Jackson y fue claro en decir: "Michael siempre vivirá".

Hoy se cumple una década del fallecimiento de Michael, ¿qué hacías cuando te enteraste de su muerte?

Iba llegando a visitar a una amiga, cuando ella sale de su casa lo primero que me dijo fue: 'Se murió Michael Jackson'. Me quedé sin aliento. Fue una tristeza ya que estaba a punto de dar sus últimos conciertos. Michael siempre vivirá, dejó un gran legado.

¿Qué consideras que aportó Jackson a la música?

Michael Jackson revolucionó los videos y rompió paradigmas, fue inspiración para varios artistas con éxito hoy en día, tales como Bruno Mars y Lady Gaga.

/media/top5/lagESP5d113e9ec547djpg.jpg

¿Cómo fue tu primer contacto con Michael y su música?

Toda mi infancia estuve influenciado por la música de los ochenta, recuerdo que el nombre de Michael Jackson se escuchaba por todos lados, la primera vez que vi el video de Thriller me emocioné muchísimo y de ahí empezó el gusto por la música de Michael.

¿De qué manera nació la idea de imitarlo?

Por accidente, yo contrataba a un imitador, con el tiempo me quedó mal y luego un grupo de amigos me convenció de que yo podía imitar bien a Michael y pues les hice caso.

¿Dónde fue tu primera actuación?

En un evento altruista que se hizo en una plaza comercial, el show duro más de 4 horas y a la gente le encantó. A partir de ahí empezaron a contratarme para eventos privados, piñatas, XV años y hasta en programas locales de TV.

/media/top5/lagESP5d113e9f9d658jpg.jpg

¿Te has presentado fuera de La Laguna?

No, hasta el día de hoy.

¿Cuál es la gira que más te gusta de las que logró hacer Michael?

La de de BAD. Considero que la llevó a cabo cuando su carrera estaba en plenitud, sin tantos escándalos que le esperaban después, el tour de BAD fue la más completa y más intensa para mí.

¿Y cuál es tu canción favorita?

Billie Jean, esa canción la puedo escuchar todo el día y nunca me aburre.

/media/top5/lagESP5d113ea142722jpg.jpg

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...