19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Acusan a joven de abuso sexual a menor

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 25 de junio 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Un joven de 15 años de edad fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que fue señalado como probable responsable del abuso sexual de una menor de 13 años en el ejido Competencia de la ciudad de Gómez Palacio.

Cerca de las 2:20 de la madrugada del lunes, se recibió una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, donde se reportaron actos relacionados con la libertad y la seguridad sexual en el poblado.

Los agentes preventivos acudieron al lugar para atender la emergencia y fueron recibidos por la madre de la víctima, una mujer de 41 años de edad.

La mujer en compañía de la menor relató a los oficiales que momentos antes el joven la llevó con engaños a la parte trasera de un domicilio y posteriormente la obligó a caminar hacia unos árboles, donde abusó sexualmente de ella.

Se informó que en un momento dado la menor logró zafarse y corrió hacia la casa de un familiar, donde finalmente se resguardó y solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad.

ASEGURADO

La parte afectada indicó a los elementos que el presunto responsable tenía su domicilio en el ejido Pastor Rouaix de esta misma ciudad, por lo que se procedió a su búsqueda.

Al arribar al lugar y tocar la puerta de la vivienda, el joven abrió y tras dialogar con los policías, se entregó.

Finalmente, el hoy asegurado fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de delitos sexuales, el cual junto con el personal especializado en adolescentes, se encargará de definir su situación jurídica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...