17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Promoverán expulsión de secretario

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo, iniciará un proceso de expulsión del secretario general de la organización, Bruno de la Cruz Hinojosa, por incumplir los estatutos y traicionar a los agremiados.

Esto, luego de que permitió la sindicalización de 25 directores y jefes de departamento del Municipio y adherir la organización a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sin tomar en cuenta a la mesa directiva ni a la base.

Manuel Sánchez Calzada, secretario general de la Federación Local de Lerdo, aseguró que el sindicato sigue perteneciendo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), porque la supuesta integración al CATEM se hizo sin consultar a la base y fuera de toda legalidad.

"Si el señor quiere irse, se irá solo; aquí está el 80 por ciento de la directiva y la vamos a apoyar en su demanda", según señaló, al acusar que como dirigente interino, Bruno de la Cruz no ha efectuado una sola asamblea.

El secretario de Organización y Propaganda del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo, José Guadalupe Vitela Orozco, junto con otros secretarios titulares y suplentes, manifestó que el secretario general sindicalizó a los 25 servidores públicos mientras que hay trabajadores que llevan 13, 15 o hasta 20 años de antigüedad sin lograr su basificación.

Esta es una de las razones por las que no ha convocado a una asamblea general, porque no se quiere exponer a los cuestionamientos de quienes llevan años esperando formar parte de la organización sindical.

Indicó que Bruno de la Cruz se ha conducido de manera autoritaria, pues no ha tomado en cuenta a la directiva de la organización, mientras que hacia los trabajadores dirige amenazas si buscan pelear por sus derechos.

El comité sindical pidió el apoyo de la CTM para promover una demanda de expulsión ante el Tribunal Laboral, con base en que no ha atendido los estatutos donde se establece que debe pelear por los derechos de sus agremiados, cosa que no ha hecho desde que tomó el control de la organización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...