La i Laguna

Brillan en su desempeño escolar

10 niños laguneros participan en Olimpiada

LA I LAGUNA

De los 30 niños más destacados en su desempeño escolar del estado de Coahuila, 10 son de la Comarca Lagunera, confirmó la Subsecretaria de Educación en la Laguna, Flor Estela Rentería. Los pequeños participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, certamen que cada año organiza la Secretaría de Educación a nivel nacional y de cada estado selecciona a los mas aplicados para que asistan a una convivencia que se les organiza para que el presidente, en está ocasión Andrés Manuel López Obrador, les entregue un reconocimiento a su esfuerzo.

Incluso los alumnos de la región se posicionaron en los primeros lugares de puntuación en la eliminatoria estatal, pues la pequeña Ana Camila Fernández Valerio, del Colegio Cervantes, obtuvo el primer lugar, de la misma institución el niño José Arturo Mijares Ríos obtuvo el segundo, en tanto del municipio de San Juan de Sabinas, la pequeña Regina Piedra Guzmán en la tercera posición y el alumno Syrel de la Cruz Rentería, de la primaria Jesús González Ortega, de Torreón obtuvo el cuarto lugar.

El resto de los pequeños que lograron calificar fueron: Omar Alejandro Días Bustos de la primaria Hermenegildo Galeana, del municipio de Torreón y San Pedro las estudiantes Ana paula Medina Lira de la primaria Vicente Guerrero y Dehira Yuridia Lira Fernández de la escuela Revolución respectivamente. El municipio de Francisco I. Madero también obtuvo dos lugares, pues Estrella Ximena Quintana Celaya de la primaria General Lázaro Cárdenas del Río y Juan Francisco Barajas Valdez de la escuela Cuauhtémoc, en tanto que de Matamoros, el alumno Jaime Enrique Pérez Ramos de escuela Rafael Ramírez y de Viesca Alexia Mariana Estrada Guerrero, de la escuela Constituyentes del 57.

10 ALUMNOS

De La Laguna calificaron y representaron al Estado en Olimpiada del Conocimiento .

Confirmación

Sólo esperan que les confirmen la fecha para acudir a la Ciudad de México, para convivir con el presidente y participar en las actividades culturales y educativas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx