Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Persisten diferencias entre transportistas y Estado por Metrobús

Buscarán una nueva reunión con la Secretaría de Infraestructura la primera semana de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscarán una nueva reunión con la Secretaría de Infraestructura la primera semana de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Otra vez hubo desacuerdos entre transportistas y autoridades estatales en el tema del Metrobús, ahora ocurrieron durante la reunión que se llevó a cabo en la dirección de Obras Públicas de Torreón.

Hoy lunes al mediodía acudieron a la presidencia municipal los representantes del transporte, de la Secretaría de Infraestructura y de la propia dirección de Obras Públicas, la meta era lograr un consenso respecto a las vialidades que son necesarias arreglar a través del programa "Vamos a Michas", entre el gobierno del Estado y el Municipio.

No obstante, surgieron diferencias entre las partes nuevamente, principalmente de parte de los transportistas que acusaron a la Secretaría de Infraestructura de no contar con “los datos precisos” respecto al modelo de negocios del proyecto Metrobús, así como la modificación que se realizará a las rutas alimentadoras.

"Es que así no se puede avanzar, cada reunión nos salen con una cosa diferente, no tienen idea de las vialidades que van a abarcar las rutas, no nos han dicho el tipo de unidades que se van a tener... Empezaron a construir y luego quieren hacer un modelo de negocios, están al revés realmente", reclamó José Ángel Cuéllar, quien encabezó a la delegación de transportistas.

El también empresario señaló que buscarán una nueva reunión con la Secretaría de Infraestructura la primera semana de julio, pero antes esperan homologar datos sobre las rutas que se tienen entre ambas partes.

"Vamos a analizar si dan los datos que tienen ellos con los de nosotros, necesitamos que nos entreguen esos estudios que hicieron y luego nos vamos a reunir, pero sí quiero dejar en claro que tenemos toda la disponibilidad, no es como ellos declaran a la prensa, no somos los que estamos en contra, queremos que se hagan bien las cosas".

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscarán una nueva reunión con la Secretaría de Infraestructura la primera semana de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx