19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Creará Hacienda fondo para Mesoamérica y el Caribe

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 24 de junio 2019, actualizada 11:50 am

Enlace copiado

Con el fin de otorgar apoyos financieros para atender el problema de la migración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó la creación del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

Lo anterior como parte de la estrategia de Cooperación Financiera para países de Mesoamérica y el Caribe, que es una acción específica de cooperación internacional.

Se darán apoyos financieros a programas, proyectos y acciones en los ámbitos de infraestructura, desarrollo de capital humano, equipamiento de instalaciones y albergues, desarrollo de sistemas de registro, control y seguimiento de sistemas de flujos migratorios, así como asistencia, capacitación, estudios e intercambio comercial de bienes y servicios relacionados con los mismos.

Con ello se pretende contribuir al desarrollo económico, social e institucional de las regiones de Mesoamérica y el Caribe, incluyendo el territorio nacional, así como fortalecer sus capacidades nacionales y estrechar relaciones sobre bases mutuamente provechosas.

El Fondo será coordinado por la secretaría de Relaciones Exteriores y contará con un Comité Técnico conformado por dos representantes de la cancillería; las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público tendrán un representante, y otro de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Podrá tener invitados que por el ámbito de su competencia puedan contribuir respecto a la ejecución de programas y proyectos específicos, que se señalen en el contrato respectivo.

El Comité Técnico será presidido por uno de los representantes de la secretaría de Relaciones Exteriores, el cual tendrá el voto de calidad en caso de empate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...