15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Por qué los mosquitos sólo pican a algunas personas?

Científico explica

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 24 de junio 2019, actualizada 1:31 pm

Enlace copiado

Joop van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, dice que la razón por la que los mosquitos suelen picar a algunas personas y a otras no, tiene que ver con la cantidad de compuestos químicos, que varían de persona a persona, que producen los microbios en la piel.

"Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son trasladados por el aire hasta nuestro sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos", dice Van Loon, según explica el portal Live Science.

Los mosquitos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar el rastro de dióxido de carbono que se encuentra en el aire que rodea a los humanos, a una distancia de incluso 50 metros.

Cuando exhalamos el dióxido de carbono de nuestros pulmones, dice Van Loon, no se mezcla inmediatamente con el aire, sino que permanece temporalmente rodeando a la persona. Los mosquitos detectan esto y así son atraídos.

Ya cuando el mosquito está aproximadamente a un metro de su objetivo, entran en juego otros factores, como temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua, aunque son los compuestos químicos localizados en la piel de la persona el factor determinante para picarle.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...