Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Becarios

Vinculan a mil jóvenes a programa federal

Gómez Palacio y Lerdo están entre los 5 municipios con un mayor número de participantes

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca que los jóvenes se capaciten durante un año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca que los jóvenes se capaciten durante un año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Gómez Palacio y Lerdo se posicionan entre los cinco municipios del estado de Durango con un mayor número de jóvenes vinculados de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian ni trabajan y que han solicitado capacitarse en el trabajo como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que promueve el Gobierno federal.

GÓMEZ PALACIO.-

Este esquema contempla una beca mensual de 3 mil 600 pesos y seguro médico por un año, que cubrirá accidentes, enfermedades, maternidad y riesgos laborales de los aprendices, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con las cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hasta ayer domingo, en Gómez Palacio se han vinculado un total de 665 personas, siendo los rangos de los 19 a los 23 años de edad los que más han participado, mientras que en ciudad Lerdo, van 377 vinculaciones y quienes han solicitado más capacitaciones son las personas que tienen 21 y 23 años.

Por grado de escolaridad, en Gómez Palacio lideran los jóvenes de preparatoria que solicitan capacitación para el trabajo con 312 registros; le siguen los universitarios con 176; de secundaria con 116; carrera técnica van 36; 24 personas tienen primaria y una posgrado.

En el municipio de Lerdo, la lista por grado de escolaridad la encabezan los jóvenes de preparatoria con 179 registros; de nivel secundaria con 102; con carrera universitaria son 81; con carrera técnica son 9; con primaria 4 personas y con posgrado dos.

CENTROS DE TRABAJO

Según cifras preliminares presentadas en el portal de la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, en Gómez Palacio hay 128 empresas registradas, mientras que en Lerdo sólo son 37 centros de trabajo.

En el estado de Durango y de acuerdo a la plataforma, hay 997 centros de trabajo registrados y 10 mil 110 vacantes.

En todo el país, se han vinculado a 705 mil 23 aprendices a 137 mil 423 centros de trabajo, entre instituciones públicas, organizaciones sociales y el sector privado.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene como objetivo integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, para dotarlos de herramientas para una vida mejor, además de alejarlos del desempleo y del camino de conductas antisociales.

Los jóvenes que deseen más información sobre la inscripción a este programa, deben ingresar a la plataforma: https://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx y llenar su formato de registro.

Para más detalles, los interesados también se pueden comunicar al teléfono: 01800-841-20-20.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Becarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca que los jóvenes se capaciten durante un año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx