17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ciclistas limpian la Cueva del Tabaco

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 24 de junio 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Con la participación de por lo menos 100 ciclistas, se llevó a cabo la rodada y limpieza en la Cueva del Tabaco en Matamoros, a fin de embellecer este emblemático lugar.

El evento estuvo organizado por la asociación Órgano Coadyuvante Cueva del Tabaco, Laguna y Matamoros Bike así como la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Matamoros.

La cita fue ayer domingo desde las 7:30 de la mañana en el estacionamiento de conocido centro comercial de bulevar Independencia y calle 12 en Torreón, lugar de donde partieron los ciclistas de ese municipio así como de Francisco I. Madero, que decidieron sumarse a la causa.

En Matamoros, un grupo de ciclista los espero para dirigirse en un solo grupo hasta la Cueva del Tabaco, cuya distancia de la cabecera municipal es de 15 kilómetros.

El nutrido contingente llegó a su destino alrededor de las 10:00 horas, en donde atractivos típicos de la ciudad, los esperaban como: bebidas y salsas a base de melón para ser degustados, así como platillos típicos.

Pero lo que también les esperaba a los ciclistas que pedalearon durante horas, eran escobas y artículos de limpieza para "embellecer" el lugar.

De acuerdo con Vladimir Martínez, de la asociación Órgano Coadyuvante, la intención principal es "devolverle la dignidad a este emblemático lugar", dijo.

Los trabajos de limpieza se realizaron tanto en la Cueva como en los alrededores.

Martínez, dijo que esta acción es el inicio de una serie de actividades que se tienen programadas.

Entre ellas están también el embellecimiento del Museo Casa Juárez, ubicado en la localidad de Congregación Hidalgo de esta ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...