Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canales de riego

Refuerzan vigilancia en canales por vacaciones

Si detecta a alguna persona nadando en los canales de riego, es importante que dé aviso de inmediato a las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Si detecta a alguna persona nadando en los canales de riego, es importante que dé aviso de inmediato a las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que se aproxima el periodo vacacional de verano, la Dirección de Protección Civil de Lerdo reforzará la vigilancia en la extensión de los canales de riego que son de su competencia, para evitar que niños y jóvenes se introduzcan a las aguas o jueguen cuando caminen cerca de ellos y pongan en riesgo sus vidas.

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, dijo que se mantienen coordinados con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Militar, ya que al transitar por los canales de riego, exhortan a la población a que salgan de los canales para evitar algún accidente.

"Ven algunos jóvenes que se están introduciendo a las aguas y no se les sanciona, pero se les apercibe que salgan de los canales para que no vayan a sufrir algún accidente porque se tiran de los puentes, se tiran de los tubos que cruzan el canal Tlahualilo y al tirarse el clavado pudieran pegarse con las losas de cemento y pudieran quedar inconscientes y ahogarse", dijo.

El director de Protección Civil señaló que se ha platicado con niños y jóvenes acerca de los riesgos que representa el introducirse a las aguas. "La mayoría de los niños y jóvenes que se meten a los canales sabe nadar pero la corriente en el canal es demasiado fuerte", agregó.

Vicente García Ramírez, informó que actualmente el río trae alrededor de 100 metros cúbicos por segundo, que se derivan en los canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo.

Otro punto a considerar, es que al introducirse a los canales de riego, el agua está contaminada, por lo que puede ocasionar problemas en la piel o infecciones.

Por lo antes expuesto, se hace un llamado a la población para mantenerse alerta ante esta situación, por lo que si algún ciudadano detecta personas nadando en los canales, es importante que las reporten al sistema de emergencias 911, para que las autoridades hagan lo propio.

Por el periodo vacacional de verano, es importante que los padres de familia se mantengan al pendiente de sus hijos y no les permitan caer en dichas prácticas que ponen en riesgo su integridad física.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si detecta a alguna persona nadando en los canales de riego, es importante que dé aviso de inmediato a las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx