15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Julio Furch, contento con seguir en los Guerreros

Pretende lograr cosas importantes

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 24 de junio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Julio Furch habló en plena pretemporada albiverde de la extensión de su contrato, que lo liga a Santos Laguna hasta el 2022, donde pretende lograr cosas importantes, como el volver a ser campeón, además de representar a México en torneos internacionales, ya con su carta de naturalización.

"(Estoy) contento, se ha creado un lindo vínculo con el club, la extensión de contrato tanto a mí como a mi familia nos gustó mucho, porque es un club que nos abrió las puertas, que estamos creciendo en lo futbolístico y también en lo familiar", revelando que en un futuro inmediato su hija nacerá en Torreón.

Confesó que el firmar su continuidad por tres años más con los Guerreros le brinda mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo, sabe que también tiene que esforzarse, para poder cumplir con los objetivos y trabajar al cien por ciento para responderle al equipo y la afición.

"Los objetivos siempre son apuntar a lo máximo desde el principio, tratar a lo que hicimos hace un año, poder conseguir alguno de los títulos que se están peleando, para devolverle la alegría a la afición".

Más allá de los logros personales, el "Emperador" pretende siempre anteponer lo colectivo a lo individual, ya que es lo primordial para él, donde trata de ayudar en todos los sentidos, ya sea como un referente o ejemplo para los juveniles, eso le gusta.

En cuanto a la pretemporada que celebran en el Caribe Mexicano, el pampero advirtió que están trabajando muy fuerte, con mucha intensidad, algo que les pedirá Guillermo Almada dentro de la cancha, así como el tener la pelota y crear muchas situaciones de gol.

"Nos estamos acostumbrando a la primera pretemporada con él, tratar de responderle a partir de los trabajos que hacemos en cancha, en la arena, en el campo de golf y en los amistosos que pronto vendrán".

El plantel todavía no está completo, por lo que Julio César mencionó que todavía cuentan con suficiente tiempo para los ajustes que se realizarán, recordando que al final del torneo pasado todos se llevaron una buena imagen, sobre todo de los partidos como local.

"La afición es exigente, nos quiere ver arriba; esperemos repetir lo de hace un año, dejaremos todo en cancha y demostraremos que queremos conseguir la siguiente estrella".

'SUEÑA' CON EL TRI

Por otro lado, el "Emperador" adelantó que quiere vestir la verde a partir del 2020. Y es que solamente faltan 6 meses para que se cumpla el proceso de su naturalización como mexicano, por lo que ya sería elegible para el "Tata" Martino para duelos amistosos y oficiales.

Argentino de nacimiento, Furch dijo que todo sigue en pie y encaminado en cuanto a los trámites que realiza, agradeciendo a Santos Laguna el apoyo infinito, donde solamente él contribuye con papeleo y firmas.

De ir al Tricolor dejó en claro "es un objetivo personal, sueño con eso, me encantaría que se pudiera cumplir, pero primero debo cumplir dentro de la cancha, tratar de llenarle el ojo al técnico; hay muy buenos jugadores, les está yendo bien en la Copa (Oro)".

Agregó que mientras sirva para ayudar a México, va a estar predispuesto, quizá compitiendo, así como en todos los aspectos, tanto si le toca alguna convocatoria, el no jugar y todos los factores que existen alrededor.

ANGULO, AL ATLAS

Ayer por la tarde, Santos Laguna anunció la transferencia temporal sin opción de compra del jugador Jesús Angulo a su hermano en Orlegi, los Rojinegros del Atlas.

Angulo, quien arribó a la institución lagunera en 2013 para integrarse a la categoría Sub-15, continuó su proceso con los representativos Sub-17 y Sub-20 de los Guerreros, hasta llegar al primer equipo.

Con la salida de Angulo a la Perla Tapatía, ya son 3 los elementos santistas que jugarán para los Zorros en el Apertura 2019 de la Liga, además de los argentinos Hugo Martín Nervo y Javier Correa.

A los Guerreros a cambio arribó el delantero Octavio Rivero, quien tuvo un paso efímero con el Atlas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...