Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suman a Sistema de Dictamen Electrónico

DIANA GONZÁLEZ

Mario Alberto Ruiz de León, Senior Manager en EY México, aseguró que pese a la renuencia y desconocimiento del trámite cada vez más patrones cumplen con el Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), que es una herramienta que tiene como finalidad facilitar el cumplimiento de obligaciones relacionadas con el dictamen en materia de seguridad social.

Ernst & Young, también conocida como EY es una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa.

Ruiz de León presentó una conferencia-plática en instalaciones del salón del Colegio de Contadores sobre el SIDEIMSS, mediante el cual los contadores públicos autorizados para dictaminar, pueden: Obtener su registro para dictaminar de forma totalmente electrónica, formular y presentar su dictamen, realizar en línea movimientos afiliatorios y efectuar pagos derivados de la presentación del dictamen y consultar los dictámenes presentados.

Asimismo, el SIDEIMSS permite a los patrones firmar el dictamen de manera electrónica, a través del uso de la FIEL o e-firma, presentar en línea el pago de las diferencias determinadas y los movimientos afiliatorios de los trabajadores, resultado del dictamen.

"En la plática hablamos sobre el SIDEIMSS que tiene ventajas como ahorro de tiempo, papel, impresiones y desventajas como algunos procesos, es beneficioso porque pueden dar mayores alcances de fiscalización. Ahora es obligatorio y en este tercer año es más digerido y hay menos dudas de cómo subir la información, próximamente se habrá de analizar el tema de la reforma laboral con los sindicatos", dijo Ruiz de León, quien ya se prepara para dicha reforma.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema de Dictamen Electrónico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx