Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Resuelve esta operación. 30+30X0+1= ¿? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Palabra que significa un verbo y fruta a la par; ciudad, herramienta y planta, dime pronto. ¿Cuál será? Pregunta: ¿Quién dijo: La elegancia es cuando el interior es igual de hermoso que el exterior? ¿De quién se trata? Ingeniero mecánico y físico alemán que en 1895 produjo radiación electromagnética en longitudes de onda conocidos como Rayos X. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Resuelve esta operación. 30+30X0+1= ¿? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Palabra que significa un verbo y fruta a la par; ciudad, herramienta y planta, dime pronto. ¿Cuál será? Pregunta: ¿Quién dijo: La elegancia es cuando el interior es igual de hermoso que el exterior? ¿De quién se trata? Ingeniero mecánico y físico alemán que en 1895 produjo radiación electromagnética en longitudes de onda conocidos como Rayos X. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: John Pemberton, químico y farmacéutico, fue quien patentó la Coca-Cola, que originalmente llamó vino francés de coca de Pemberton, buscando una cura por su adicción a la morfina que usaba para calmar los dolores de las heridas que le causaron durante la Guerra de Secesión. En su obsesión de inventar la medicina perfecta, descubrió informes y virtudes de la planta de la coca que actuaba como estimulante, ayudante de la digestión, afrodisiaco y que prolongaba la vida, tuvo claro que su bebida iba a girar en torno a la coca. En 1885, agregó nueces de cola a una nueva bebida sin alcohol y jarabe de azúcar y cuya fórmula definitiva estuvo lista en 1889. Su contador, Frank Robinson, fue quien le dio el nombre, diseñó el logo y el trazo de la letra original de la coca que vendió parte de la compañía a Asa Gringgs Candler, que como yerno de Pemberton, adquirió el total a la muerte de éste.

LOS LEONES: Por falta de espacio, no les informamos que el 1° De junio en nuestra Clínica Permanente de la Vista, atendimos a 48 pacientes y entregamos 87 pares de lentes, se aplicaron 48 reactivos para detección de Diabetes Mellitus y se aplicaron 47 tomas de presión arterial y el día 15 en la última Clínica del Ejercicio se atendieron a 45 pacientes, se entregaron 75 pares de lentes, se aplicaron 40 reactivos para detección de Diabetes Mellitus, se efectuaron 42 tomas de presión arterial y se detectaron 3 casos de cataratas; al terminar, nuestro Presidente, Jesús Manuel Núñez Quiroga, agradeció a todos los Socios, Comité de Damas y colaboradores externos la ayuda prestada durante el año, informando que se atendieron en total 693 pacientes, se repartieron 928 pares de lentes con 20 detecciones de cataratas, ofreciendo un desayuno en la entrega de Reconocimientos por todos los trabajos que se realizaron. Enseguida, tomó la palabra el C. L. José María Sánchez Castellanos, quien agradeció que lo hubieran nombrado Director de la Clínica y solicitó el apoyo para que lo acompañen en el próximo ejercicio.

Agradecemos al Comité de Damas Leonas todos los detalles que tuvieron para festejarnos anticipadamente el día 12 con motivo del Día del Padre: las palabras de felicitación por su Presidenta, Maricruz Martínez de Núñez, la participación de Berthita de Ramírez con palabras alusivas sobre el mismo tema, la hora de mariachis, la espléndida cena con pastel de tres leches, el bonito regalo individual y para bailar el Conjunto Ensamble Musical, sin dejar de mencionar el distintivo elaborado por ellas mismas y la foto del recuerdo.

Nuestro Presidente, Jesús Núñez Quiroga, informó que ya se terminaron los trabajos de remodelación de la plaza en el patio de nuestras instalaciones, que se construyó un baño para el personal de mantenimiento y solicitó autorización para instalar dos cortinas metálicas para reforzar la seguridad, con un costo aproximado de 60 mil pesos, además de los canalones de desagüe por 29 mil pesos, los cuales fueron aprobados en la Asamblea pasada.

El viernes 21, en nuestro club, tuvimos la Cena de Convivencia con los demás Clubes de la región y de la cual les platicaremos la próxima semana; el viernes 28, acompañaremos a nuestro Gobernador, Carlos Reséndez, en la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de la Sagrada Familia, por haber cumplido con las expectativas en su Ejercicio, comentando que tenemos hasta el día último del mes para ingresar nuevos socios y aprovechar la subvención de las inscripciones que serían devueltas a los clubes para aplicarlas en servicios; y el día 30, cerramos con una Brigada de la Salud, invitando a todos los del Club de Leones de Gómez Palacio a participar en el último trabajo de la Directiva actual.

Entretenimiento: La respuesta de la operación es: 31. 30+(30X0)+1= 30+0+1=31. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Lima). Pregunta: (Coco Chanel). Se trata de: (Wilhelm Conrad Röntgen, 1845-1923). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx