Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llaman a 'empujar' proyecto de IMSS

La clínica que actualmente opera se ha visto rebasada en su capacidad

De autorizarse la inversión, los trabajos arrancarían hasta el próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De autorizarse la inversión, los trabajos arrancarían hasta el próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Llaman a empresarios de Matamoros a sumarse con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para "empujar" el proyecto de construcción del hospital del Seguro Social, pues llevan años prometiéndoles las obra y el proyecto se encuentra todavía en el escritorio de la Dirección General del IMSS en México.

Eduardo Gutiérrez, integrante de Canaco, recordó que desde hace más de 20 años se está "peleando" el proyecto, pues la clínica que se tiene desde entonces está rebasada en su capacidad de atención; tiene un registro de alrededor de 97 mil derechohabientes, ya que atienden a personas de municipios aledaños.

Agregó que en su momento al entonces gobernador Enrique Martínez y Martínez, se le solicitó el apoyo y se hizo lo mismo con los hermanos Humberto y Rubén Moreira y parecía que la gestión avanzaba, incluso se tuvieron reuniones tanto con los delegados del estado como con los directores generales, pero repitió que hasta ahora sólo les han dicho que la obra va, probablemente para el 2020 o 2021, por lo que ante la lentitud que se tiene, si los empresarios les ayudan a presionar probablemente se pueda concretar.

"Nos han dicho que hay varios proyectos autorizados, el de nosotros es el número dos, pero necesitamos volver a buscar al delegado y una audiencia con el Gobernador Miguel Riquelme para reunirnos y volver a ver eso, necesitamos hacer presencia, porque el proyecto sigue en el escritorio, no hay novedad".

En el año 2018, la dirigencia de la Sección XII de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), confirmó que la obra para la construcción del hospital de Matamoros entraría en el Proyecto de Infraestructura Hospitalaria de 2019. De autorizarse, los trabajos arrancarían en el año 2020.

El proyecto contempla un hospital de segundo nivel y ayudaría a "desfogar" la sobredemanda que actualmente enfrentan las clínicas número 16 y 18 de Torreón con pacientes "periféricos" de Químicas del Rey, San Pedro y Matamoros balanceándose la sobrecargas de trabajo que existen actualmente en las dos clínicas; pero reconocieron que es un proyecto que está en el tintero y si se autoriza ese proyecto de infraestructura hospitalaria se quedaría para que iniciaría trabajos el próximo año.

En tanto que el integrante de la Canaco dijo que el nuevo hospital tendría una capacidad de 80 a 100 camas y se hablaba de una inversión inicial cercana a los 1,000 millones de pesos.

"Sería bueno que los empresarios apoyarán para presionar y que el proyecto se logre, porque de hecho el no contar con un servicio médico ha detenido las inversiones por que dónde se va a atender a más gente y ahorita tenemos una derechohabiencia de más de 90 mil personas, el proyecto está justificado" dijo.

Leer más de Regionales

Escrito en: IMSS Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De autorizarse la inversión, los trabajos arrancarían hasta el próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx