Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones Argentina

Partidos definen listas para primarias

Mauricio Macri buscará mantener en el poder argentino.

Mauricio Macri buscará mantener en el poder argentino.

EFE

Las fuerzas políticas de Argentina ultimaron detalles para cerrar sus listas de candidatos para las primarias del 11 de agosto, aunque prácticamente ya están definidas las principales fórmulas presidenciales.

La alianza oficialista Juntos por el Cambio irá con el actual mandatario, Mauricio Macri, como postulante para permanecer por otros cuatro años al frente de la Casa Rosada.

Macri, de 60 años, buscará la reelección en un complejo escenario de recesión económica, asunto que se perfila como uno de los grandes temas de debate de la campaña electoral.

El presidente dio la sorpresa hace once días al anunciar que el peronista Miguel Ángel Pichetto, hasta entonces jefe del mayor bloque opositor en el Senado, será su compañero de fórmula, una incorporación con la que el oficialismo busca ensanchar su base de votantes.

El principal núcleo de oposición de cara a los comicios es el Frente de Todos, integrado por diversas corrientes peronistas alineadas con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La actual senadora revolucionó el tablero político argentino el pasado 18 de mayo al revelar que, en contra de lo que muchos especulaban, no aspiraría a la Presidencia sino que iría como candidata a vicepresidenta de la fórmula encabezada por Alberto Fernández.

Según los últimos sondeos, el escenario preelectoral se encuentra totalmente polarizado entre estas dos opciones, aunque las encuestas no coinciden en cuál de ellas lidera la intención de votos pero sí están prácticamente de acuerdo en que éstas tendrán que medirse en una eventual segunda vuelta, programada para el 24 noviembre.

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio Macri buscará mantener en el poder argentino.

Clasificados

ID: 1589720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx