22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Reducen empresas plantilla laboral

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 23 de junio 2019, actualizada 11:09 am

Enlace copiado

Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reconoció que varias empresas están haciendo ajuste de personal.

Estas modificaciones en su plantilla laboral se realizan porque no existe certeza de una mejora económica en el país.

"No hay inversión privada, menos existe inversión pública porque la detuvieron, no tenemos crecimiento (el crecimiento económico nacional fue del menos 0.2 en el primer trimestre de este 2019), no hay certeza de inversión", comentó la empresaria.

Dijo que todo esto ha provocado que algunas empresas empiecen a realizar el ajuste de su plantilla de personal hasta en un 10 por ciento.

Aunque la dirigente empresarial aclaró que esta reducción de plantilla laboral no es alarmante, si la situación sigue igual, sin apoyo federal para reactivar la economía, y sin un crecimiento real, se podría cerrar el año como el más crítico en la historia de este siglo.

Dijo que la industria manufacturera era la que más crecía cada año y para este primer semestre era la que más repuntaba, ahora las cosas no han sido así.

El sector que en estos momentos más a crecido es el de la agricultura, sin embargo, es un sector que crece en estos meses pero son empleos temporales, solo durante las siembras, luego esa gente se queda sin trabajo otra vez.

Los pocos sectores que llegan a mostrar una tendencia positiva los números son mínimos, casi inexistente, razón por la cual para el sector de la transformación se espera un segundo semestre difícil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...