27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan que espectaculares estén en regla

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 23 de junio 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

Se revisan los 480 espectaculares que hay en Gómez Palacio previo a la temporada de lluvias, a fin de verificar que las estructuras cumplan con toda la reglamentación y se evite al máximo que se doblen con el viento.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, dijo que la aprobación inicial de estas estructuras va de la mano con obras públicas e ingeniería vial, por lo que los espectaculares deben cumplir con la aprobación de uso de suelo y la factibilidad para la instalación, pero antes deben contar con un dictamen estructural como parte de los requisitos.

"Están bien documentados todos los espectaculares de Gómez Palacio, los vientos son muchas veces muy fuertes y esto ocasiona que estén bailando, entonces se va zafando la base y se inclinan", comentó.

En este sentido, dijo que se realiza otra revisión de Protección Civil para verificar que cumplan con las especificaciones, además de tener una licencia del Municipio y el visto bueno en el aspecto físico.

"Espectaculares que están en las principales arterias como es el bulevar Miguel Alemán, González de la Vega, J. Agustín Castro, la carretera que va de Gómez Palacio a Chihuahua y el bulevar Ejército Mexicano, son los que tenemos documentados", explicó.

Gómez Vizcarra dijo que se debe cumplir con las normas estándares internacionales y con el reglamento de ingeniería vial y obras publicas, donde se defina la estructura y el peso que debe tener.

"Ya no son los antiguos espectaculares que eran láminas, hoy tienen micropor, que es mucho más flexible y tienen mayor soporte, no son tan pesados como en años anteriores", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...