15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan Riquelme y Aispuro luchar por proyectos de la Zona Metropolitana

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 22 de junio 2019, actualizada 7:04 pm

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunieron para determinar acciones que emprenderán en conjunto para la Zona Metropolitana de La Laguna.

Fue esta mañana que los titulares de los Poderes Ejecutivos de ambas entidades dialogaron sobre tres principales tópicos: Metrobús, agua potable y Fondo Metropolitano.

En cuanto al tema del Metrobús, el Mandatario coahuilense reiteró que es crucial obtener un mismo esquema de transporte para La Comarca, y advirtió que ambos continuarán insistiendo ante la Federación para lograr obtener la suma programada de 150 millones de pesos para el proyecto base, para el área de Durango.

Argumentó que un proyecto de esta magnitud beneficiará a más de 200 mil usuarios que se trasladan desde Matamoros (Coahuila) hasta Lerdo (Durango), por lo que le están dando toda la atención que requiere.

En este encuentro, además, abordaron el tema del agua: Cómo hacer para fortalecer el abasto y que sea de calidad.

Advirtió que próximamente se entrevistarán con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para definir las estrategias que impacten de forma positiva a los laguneros.

Finalmente, la disposición de unir voluntades también es para gestionar los recursos pendientes —periodos 2018-2019– del Fondo Metropolitano, que rondan los 400 millones de pesos y que servirían para proyectar más obras.

El próximo martes sostendrán varias reuniones de trabajo en la Ciudad de México, para dar seguimiento a los asuntos que quedaron pendientes y que tienen qué ver con los que hoy analizaron en esta ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...