17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Chile vence a Ecuador y suma dos victorias

Asegura boleto a los cuartos de final de la Copa América

AP
SALVADOR, BRASIL, sábado 22 de junio 2019, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Este es el Alexis Sánchez que Chile reverencia.

La anotación del goleador histórico de la Roja al despuntar el segundo tiempo instaló al bicampeón vigente en los cuartos de final con una victoria por 2-1 ante Ecuador.

Después de una temporada para el olvido con su club Manchester United y una lesión en el tobillo derecho en la antesala al viaje a Brasil, Sánchez contabiliza dos tantos en igual número de partidos.

Firmó su gol número 43 con la camiseta de la Roja a los 51 minutos con un magnífico remate con la pierna derecha para darle a Chile la ventaja definitiva en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Lo hizo de primera al pique del balón al centro de Charles Aránguiz, en medio de una lenta reacción de la defensa de Ecuador.

Chile se adelantó a los ocho minutos con el gol de José Pedro Fuenzalida al definir con un sablazo dentro del área ecuatoriana tras un tiro de esquina. Enner Valencia consiguió el empate transitorio para Ecuador al anotar de penal a los 26.

Tras llegar con la imagen marchita por sus flojos resultados recientes y quedar fuera del Mundial el año pasado, Chile pisa fuerte en Brasil. El equipo de Reinaldo Rueda ya está en la ronda de eliminación directa, con puntaje perfecto de seis para liderar el Grupo C, sobre los cuatro de Uruguay.

Japón marcha tercero con un punto y Ecuador está hundido en el fondo con nada en sus arcas.

En la última fecha, el próximo lunes, Chile se las verá con Uruguay en el Maracaná de Río de Janeiro. Ecuador y Japón se medirán en Belo Horizonte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...