Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confirma colaboración para esclarecer deuda

El gobernador Miguel Riquelme afirma que investigaciones 'sí se han hecho'

El gobernador de Coahuila se dijo dispuesto a colaborar para esclarecer la 'megadeuda'.

El gobernador de Coahuila se dijo dispuesto a colaborar para esclarecer la 'megadeuda'.

ROBERTO ITURRIAGA

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, afirmó que ha ofrecido "toda la colaboración" para que el tema de la deuda en el estado quede aclarado, esto en referencia al pronunciamiento que emitió el Comité Estatal del PAN en Coahuila, en el sentido de que se deben "llegar hasta las últimas consecuencias".

"Lo que esté dentro del marco jurídico en el ámbito de mi gobierno, cuentan con toda la colaboración para que la información solicitada se haga llegar a manos de quien así ordene, cualquier juez o la fiscalía, tanto federal como la fiscalía del estado, entonces mi gobierno siempre ha estado abierto, lo que soliciten en información y esté en manos de mi gobierno, estoy en toda la disposición de hacerlo".

Sin detallar mayor información, Riquelme Solís afirmó que las investigaciones en el estado de Coahuila respecto a la llamada "megadeuda" sí se han hecho, tanto de parte de la Fiscalía General del Estado y cuando operaba bajo la modalidad de Procuraduría General de Coahuila, reiteró que el gobierno estatal tiene total disponibilidad en ese tema, incluso si son requeridas nuevas investigaciones.

"Lo que esté dentro de mi ámbito, que requieran para generar nuevas investigaciones, siempre estará dispuesto a colaborar".

Y es que durante el mismo viernes, el presidente del Comité Estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, afirmó que el gobernador de Coahuila tiene la "obligación" de instruir a la Fiscalía del Estado y al Fiscal Anticorrupción de investigar la "megadeuda" de forma exhaustiva.

BUSCAN REABRIR EL CASO DE LA DEUDA

Los señalamientos de Jesús de León ocurren luego de que un juez federal dictara sentencias para que se dejen sin efectos las resoluciones que impusieron en su momento del "no ejercicio de la acción penal" y se reabran los casos por los hechos de corrupción.

"Es una gran oportunidad y le exigimos al gobernador que actúe en consecuencia. Es importante decir que en el año y medio que lleva de ejercicio, el gobernador Miguel Riquelme no ha hecho absolutamente nada, se convirtió en impunidad y en solapar estas acciones porque no ha habido responsables en el tema de la megadeuda en Coahuila", señaló el líder del PAN en Coahuila.

Advirtió además que en la próxima sesión del Congreso de Coahuila buscarán que se llame a cuentas a los fiscales, quienes deberán de informar el estado de las investigaciones respecto al tema, o bien, señalar el motivo por el que no han trascendido hasta el momento.

Jesús de León, presidente del PAN en Coahuila, acusó al gobierno del estado de 'solapar' a responsables de la 'megadeuda'.
Jesús de León, presidente del PAN en Coahuila, acusó al gobierno del estado de 'solapar' a responsables de la 'megadeuda'.

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Coahuila deuda de Coahuila Finanzas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila se dijo dispuesto a colaborar para esclarecer la 'megadeuda'.

Clasificados

ID: 1589459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx